pore favor quiero saber todo lo q saben del oso de anteojos ************
Respuestas
Respuesta:
En el Perú no se conoce cuál es el tamaño de la población de esta especie, tampoco si el conflicto con los humanos por la incursión del úrsido en los cultivos de maíz o por los ataques a vacunos genera una disminución de los individuos. Los ukukus, ucamaris, isnachis, son algunos de los nombres comunes que reciben los osos de anteojos, conocidos universalmente por la ciencia como Tremarctos ornatus, una especie considerada mágica, un animal majestuoso que es víctima de la interacción con el ser humano. Este conflicto no es reciente. Hay textos históricos que incluso reseñan que los incas veían al oso de anteojos como un animal dañino por depredar el ganado silvestre.
Esta interacción problemática siempre ha estado presente, hay una serie de eventos reportados por instituciones peruanas encargadas de velar por la fauna silvestre, que narran el conflicto entre esta especie y las comunidades locales. Este documento es un primer paso que brinda las pautas para conocer y registrar adecuadamente un problema presente en todo el país, considerando la amplia distribución de esta especie. No se sabe cuál es la población del oso de anteojos en el Perú ni tampoco el número de individuos que pierden la vida cada año por el conflicto oso-humano.
Respuesta:
l oso de anteojos, que también es conocido como oso frontino, andino u oso negro de los Andes, es la única especie viviente del género Tremarctos, dentro de la familia de los osos (Ursidae). Su nombre científico es Tremarctos ornatus. Es el único oso originario de Sudamérica.
Tiene un pelaje multicolor con una marca característica de color beige en el pecho y la cabeza, con círculos que forman un «antifaz» alrededor de los ojos. Algo muy característico de esta especie son las manchas blancas o amarillentas que tienen alrededor de los ojos, que a veces llegan a la zona del cuello y del pecho. Aunque no tiene porqué ser siempre así. Algunos especímenes no tienen por qué tener manchas claras en la cara. Por otro lado, aunque el color del pelaje más habitual es el negro, también existen ejemplares de color marrón, e incluso de color rojizo.
Explicación: