Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
La historia del Imperio carolingio relata el empeño de una dinastía familiar por extender el territorio que gobernaban junto a la ayuda de la iglesia católica. Esta alianza les permitió fortalecerse y al mismo tiempo reforzar los ideales de la organización religiosa.
Explicación:
conformado por Carlomagno y Pipino el Breve. Esta dinastía gobernó en el territorio del oeste del continente europeo, formando las bases para dos naciones de la época moderna: Alemania y Francia. Ambos dirigentes compartían el objetivo de volver a los valores religiosos, culturales y políticos del período medieval.
lalluviaza:
muchas gracias!!! te lo agradezco bastante me ayudo!!!
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Los imperios de la antigüedad llegaron a ser la base de naciones y países que conocemos en la actualidad. La historia del Imperio carolingio relata el empeño de una dinastía familiar por extender el territorio que gobernaban junto a la ayuda de la iglesia católica. Esta alianza les permitió fortalecerse y al mismo tiempo reforzar los ideales de la organización religiosa.
Por otra parte, los cambios que realizó Carlomagno en el ámbito cultural y educativo cambió por completo la enseñanza de las artes en toda Europa, aspecto que tiene un profundo impacto en el presente.
Definición del Imperio carolingio
De esta manera se conoció al imperio conformado por Carlomagno y Pipino el Breve. Esta dinastía gobernó en el territorio del oeste del continente europeo, formando las bases para dos naciones de la época moderna: Alemania y Francia. Ambos dirigentes compartían el objetivo de volver a los valores religiosos, culturales y políticos del período medieval. En su mejor momento, el imperio liderado por Carlomagno llegó a extenderse por 1.112.000 Km2 de Europa con un total de más de veinte millones de ciudadanos.
Historia del Imperio carolingio
Pipino fue coronado rey en el año 754 d.C. con el completo apoyo de la iglesia y su líder, el papa Esteban II. La ceremonia lo afianzaba como un líder que no sólo había sido elegido por los ciudadanos, sino también por Dios. El reinado de Pipino dio comienzo a la formación del estado francés, y además le dio poder importante a la figura del papa, mezclando a la iglesia con la política.
Al llegar el año 768 d.C. Pipino falleció. Al suceder esto, sus dos hijos quedan a cargo del reino: Carlomán y Carlos. El primero de éstos murió, dejando a Carlos gobernando como único soberano. Las virtudes de Carlos como su devoción religiosa, inteligencia y poder le hicieron adoptar un nuevo nombre: Carlomagno.
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 9 años
hace 9 años