Respuestas
Respuesta:
El carácter y el temperamento interactúan e influyen directamente en la formación de la personalidad desde edades tempranas dando lugar a que la persona desarrolle una forma más o menos estable de pensar, de sentir y de actuar.
Explicación:
- Carácter: El carácter hace referencia a las características psicológicas que la persona ha ido aprendiendo desde su nacimiento. Surge como resultado de la educación que el niño ha recibido y el contexto social en el que se ha desarrollado. El carácter se hace, se va conformando en función de las experiencias que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida. No nacemos con un determinado carácter sino que lo vamos adquiriendo durante nuestro desarrollo.
- Temperamento: El temperamento hace referencia a aquellas características psicológicas de la persona que han sido heredadas de sus progenitores. Tiene sin duda una base heredable. Es el resultado de disposiciones biológicas e implica diferencias en comportamientos vinculados con la emocionalidad y la excitabilidad. Por tanto, podemos afirmar que con el temperamento se nace, es decir, es heredado. De hecho, si observamos a varios niños recién nacidos, con tan sólo 24 horas de vida, podemos darnos cuenta que no todos son iguales (algunos son más tranquilos, otros más coléricos, otros más movidos, otros más llorones, etc.).