Como se llama la propiedad especifica de la materia cuando se oxida una puntilla o se quema un papel
Respuestas
Respuesta:
1 _ Los clavos se oxidan al aire libre porque están hechos generalmente de hierro, un metal con un bajo potencial de ionización que ocasiona que pierda electrones, transfiriéndolos a las moléculas de oxígeno, elemento oxidante presente en el aire
Un clavo de hierro oxidado es un cambio químico. ... Sin embargo, cuando existe una reacción entonces se produce un cambio químico. En este caso el hierro reacciona con el oxígeno y se produce oxido, siendo este un cambio químico.
Explicación:
suerte
Respuesta:
Generalmente, el fenómeno de la corrosión es un proceso electroquímico.
La oxidación del metal y la reducción del agente corrosivo se produce en zonas distintas sobre la superficie del metal. En nuestro ensayo, vamos a usar reactivos que colorean las zonas de oxidación y de reducción, ilustrando así la naturaleza del proceso de corrosión.
El hierro se va a oxidar a Fe+2, hecho que vamos a utilizar para colorear de azul la zona de oxidación, con la ayuda de K3 [Fe(CN)6]. El agente corrosivo va a ser el oxígeno del aire disuelto en el agua, el cual se reducirá a OH-. Si no hay ningún ácido presente en el medio de reacción, el pH del agua se hará entonces, cada vez más básico. Vamos a aprovechar este hecho para marcar de color violeta las zonas de reducción valiéndonos de la fenolftaleína que presenta este color en medio básico, pero no en medio ácido o neutro.
Además necesitamos que el color permanezca dentro de las zonas donde se produce; es decir, que no difunda. Para ello vamos a utilizar un gel que preparamos con agar-agar.
Fases
1. Preparación del gel de agar-agar:
En un vaso de precipitados adicionamos 0,5 g. de agar-agar y unos 75 ml de agua destilada. Calentamos con el mechero y agitamos constantemente hasta que el agar-agar se halla dispersado (esto se consigue cuando lleguemos a la ebullición y la disolución esté transparente). Una vez apagado el mechero añadimos unas diez gotas de ferricianuro potásico 0,1M y unas 5 gotas de fenolftaleína al 0,1 %. Agitamos fuertemente y dejamos enfriar la disolución.
2. Preparación de las puntas de hierro:
Vamos a preparar cuatro clavos de hierro que dispondremos en dos discos de Petri ; de forma similar a como se observa en la figura.
Debemos limpiar la superficie de los clavos con un trozo de papel de lija, y después eliminar la cascarilla con un trozo de papel de filtro.
Los pares metálicos que hemos elegido son Fe-Cu y Fe-Zn. Para formarlos, arrollamos un hilo de cobre a un clavo, y una tira de zinc al otro, de forma que hierro y metal estén en contacto (es necesario que los electrones puedan pasar del metal al hierro).
3. Preparación de las placas:
Una vez que la disolución de agar-agar está fría y todavía permanezca fluida, la vertemos sobre los discos de Petri, procurando que todos los metales queden completamente cubiertos. Las coloraciones aparecen en poco tiempo.