Respuestas
Respuesta:
Crisis del siglo XIV es la denominación historiográfica de uno de los períodos que puede considerarse como de crisis secular o crisis general, al menos para Europa y la cuenca del Mediterráneo. Temporalmente abarca el tramo final de la Edad Media, hasta la recuperación de la población, el dinamismo económico y el nuevo vigor cultural que trajeron el Renacimiento y la Era de los descubrimientos. En las interpretaciones de la historia de la civilización occidental se la considera un factor determinante para explicar la transición de la Edad Media a la Edad Moderna.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Para explicar la situación general, es mejor desglosar los términos a los que haces referencia y un resumen de la situación de la época. Durante la época medieval se resalta la anarquía establecida por pequeños feudos y la inexistencia de poderes centrales (el Imperio Romano ya había desaparecido) por lo que había una constante lucha por el poder y no existían garantías de seguridad alguna. Aunado a eso, agregale la peste negra que asoló el continente matando a decenas de millones de personas.
Desde un aspecto económico, el crecimiento en ese ámbito fue muy pobre, esto a razón de que al no haber rutas económicas seguras, la peste disminuye las fuerzas de trabajo y los señores feudales se quedaban con gran parte de los recursos producidos. Por lo que en ese sentido, las coronas sufrían mucho en la recaudación de impuestos, lo que aumentaba el circulo vicioso de anarquía.