Respuestas
Respuesta:
La psicomotricidad tiene gran importancia en los primeros años de vida de los niños, aún así en los centros educativos no se trabaja ni se le da la importancia que se le debería dar (Cantuña, 2010; Osorio y Herrador, 2007) La psicomotricidad sirve tanto como para que el niño mejore en los aprendizajes como para que evolucione su personalidad, ayuda al niño a ser más autónomo, equilibrado y feliz. Antes se utilizaba en caso de que el niño tuviese un retraso psicomotor, discapacidad o alguna debilidad o dificultad pero según Pineda (2008) hoy en día va a más y se trabaja para la mejora de todos los niños.
Explicación: Una vez observados los resultados y tras observar que la psicomotricidad aún no se imparte en la forma y en las medidas adecuadas, teniendo en cuenta que el horario de educación física escolar es muy reducido y no están extendidas las extraescolares de psicomotricidad, se propone implantar estas clases en los centros fuera del horario de clases para que se puedan completar los objetivos del currículum escolar.
Además se recomienda que haya una sincronización entre clases y extraescolares y con profesores que tengan unos conocimientos específicos, que sepan respetar las etapas del desarrollo del niño. Deben también conocer la forma de crear juegos para llevar a cabo los objetivos deseados de forma que trabajen tono, control postural, control respiratorio, organización espacio temporal, lateralidad y coordinación dinámica entre otras.