manuel belgrano cumplio su sueño


marcelovillalba125: johanvanegas necesito que me digas que significa ser responsable y ser honesto

Respuestas

Respuesta dada por: josemanuel91jr
0

Respuesta:

Reubicación de Primera / Un ascenso histórico. Manuel Belgrano cumplió su sueño de alcanzar la máxima categoría

Explicación:

Luego del encuentro disputado ante Liceo Naval, la hinchada de Manuel Belgrano cambió sus cánticos: en medio de abrazos y festejos, que se trasladaron desde el campo de juego hasta la pileta del club de Núñez, el "Falta poco..." se transformó en un eufórico "Esta tarde, Belgrano se va de la B...". Pese a perder en la penúltima jornada del certamen de Reubicación de Primera (22-19), la caída de Los Tilos ante Banco Nación (41-17) los benefició y les permitió celebrar el primer ascenso de la historia a la máxima categoría.

El conjunto de Carupá ya había tenido una pequeña experiencia en la principal categoría de la URBA. En 1996 se produjo una reestructuración en el sistema de competencia, por lo que se incrementó la cantidad de equipos que participaban en Primera. Con ese reordenamiento (exclusivo en esa temporada), Manuel Belgrano intervino en la Zona B del Grupo I, en la que sólo pudo ganar un partido (ante Curupaytí por 26-20).

Raúl Bondoni, uno de los entrenadores, analizó la campaña: "Desde fines de 2003 venimos trabajando con Eduardo Markarian y Gastón Morón, en el cuerpo técnico, y con Alejandro Labonia como preparador físico, para tener un equipo sólido. El campeonato pasado nos faltó poco para ascender y ahora logramos conformar un plantel numeroso y competitivo, que es la base de Manuel Belgrano: una pre y una intermedia que juegan muy bien y que le meten presión a la Primera.

"Además –continuó–, si bien el grupo tiene un promedio de edad bajo, también disponemos de jugadores con experiencia. Eso nos brinda un plantel mixto, que tiene muchas posibilidades para seguir creciendo. También hay que recordar la ayuda que nos dio Patricio Albacete cuando estuvo en el país, ya que contribuyó a mejorar el maul (una herramienta fundamental en el desempeño de los de Carupá) y el line. Igualmente trabajamos duro todos."

Para Francisco Julián, el ascenso cumplió los esfuerzos del año. "Fue una alegría inmensa. Me tocó la suerte de ser el capitán de un equipo con muchas ganas, con mucha cabeza. La campaña fue terrible y nos merecíamos ascender. Hoy [por el sábado último] jugamos con mucha presión, muy nerviosos. Veníamos de una campaña muy buena, y por suerte se dio el ascenso", expresó el tercera línea.

Si bien nadie puede olvidar el ajustado resultado, sólo el júbilo del momento borró la diferencia en el marcador. El centro Sebastián Bonelli expresó: "Jugamos un poco nerviosos y nos pasó lo mismo que en el partido anterior contra Los Tilos. Esta vez, tuvimos la oportunidad de empatar en el último minuto, pero se fue afuera (por un penal errado). Por suerte estamos en primera. Se nos dieron varios partidos difíciles contra equipos de arriba y eso nos dio el envión para llegar hasta acá".

Según Fernando Diez la constancia fue una clave: "Arrancamos como todos los años, y paso a paso se nos empezaron a dar las cosas. Lo que entrenábamos en la semana nos salía en los partidos. Esa conducta nos ayudó un montón".

"Ahora –concluyó el ala– vamos a entrenarnos con todo en la pretemporada, para intentar llegar lo más arriba posible el año que viene. Igualmente, el partido final con Champagnat vamos a salir a ganarlo, para que en 2006 poder empezar con todo."

Preguntas similares