Respuestas
Respuesta:
Siguiendo como criterio de clasificación la posición de los tonos en el circulo cromático, existen dos gamas cromáticas: la gama fría y la gama cálida. Los colores cálidos o gama cálida. Se compone de los tonos que van desde el magenta hasta el amarillo verdoso y tienen como color más cálido el rojo
Explicación paso a paso:
Respuesta:
La gama fría se consideran los siguientes: turquesa (o verde azulado), cian (azul claro), índigo, azul y violeta (oscuro). El blanco, aunque no está definido como un color en sí, también se le asocia al frío, por la vacío, y por su semejanza a la nieve, al hielo y por el efecto de amplitud que provoca.
Como norma general, los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.
Son los colores del fuego, del amor apasionado, del atardecer, de las hojas en otoño. Parece que se aproximan al espectador por encima del fondo. Además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía y calidez.