Respuestas
Respuesta: El año 2020 comenzó siendo, posiblemente, uno de los años más complejos y de mayor incertidumbre de nuestra historia. La emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID supuso, inevitablemente, una crisis en los modelos y en las estructuras económicas y sociales que conocíamos hasta ahora. La educación, fue uno de los sectores más afectados con el cierre de los centros educativos en marzo y la consiguiente adaptación a la nueva situación provocada por la Covid-19. Una carrera contra reloj de ingenio y esfuerzo por parte de las escuelas (especialmente las públicas), que debían seguir garantizando una educación pública, inclusiva, igualitaria y accesible, convirtiéndose en un reto para las comunidades educativas y al que ACPP se ha unido en su esfuerzo de resistencia.
A pesar de las dificultades, hemos podido reforzar las capacidades de todos los centros educativos participantes. El alumnado y el profesorado ha teniendo a su alcance nuevas herramientas que les han permitido conocer su nivel de desarrollo moral, trabajar la tolerancia y aprender a ser más críticos con la realidad que les rodea. Al mismo tiempo han desarrollado su creatividad, la expresión de sentimientos y una mayor consciencia sobre su protagonismo individual con en el cambio social.
Los centros participantes han pasado a formar parte de la Red de Centros ESR, EPD, y sus acciones han fortalecido e impulsado los objetivos de ACPP, en su labor de construcción de una Ciudadanía Global comprometida con los Derechos Humanos, la Paz, la Solidaridad y la Igualdad.
Explicación:
creo q eso es xd espero y te ayude