• Asignatura: Biología
  • Autor: natalianaverosvillal
  • hace 7 años

¿como se alimenta los virus? es para ahorita porfavor ayuda :(

Respuestas

Respuesta dada por: luisfezpeleta
0

Respuesta:

Para penetrar en una célula, el virus se ancla en la membrana celular e inyecta su material hereditario, ácido nucleico ARN o ADN. Una vez en el interior de la célula, su ácido nucleico destruye el ADN de la célula y utiliza su energía para producir nuevos virus.


natalianaverosvillal: me dijiste la reproducción del virus :v, no importa igual me sirve, gracias
Respuesta dada por: Sean127xd
0

Respuesta:El término virus deriva del latín ? veneno ? y todavía resulta apto para nombrarlo dado que, como lo demuestran los acontecimientos que vivimos día a día, los virus constituyen uno de los grandes problemas de la salud humana.

Los virus son microorganismos submicroscópicos, que estructuralmente se caracterizan por tener un material genético rodeado por una cápsula o envoltura protectora de material proteico llamada cápside . La partícula viral completa se denomina virión. El material genético de los virus está compuesto por ácido ribonucleico (ARN) o por ácido desoxiribonucleico (ADN), que contienen la información que va a permitir su multiplicación y, por tanto, su supervivencia. Hasta ahora todos los virus que se conocen presentan un solo tipo de ácido nucleico (ya sea ADN o ARN, pero no los dos). Los virus son parásitos intracelulares obligados, lo cual quiere decir que necesitan una célula hospedante, ya que en vida libre no sobreviven. Existen diferentes tipos de virus que pueden infectar distintos tipos de células. En particular los bacteriófagos o fagos son virus que se reproducen en bacterias. La partícula de virus penetra solo en una célula apropiada. La especificidad depende de la interacción de la cubierta proteica con los receptores que se encuentran en la célula hospedante.   Figura 1 - Estructura de un bacteriófago   También se han encontrado virus que presentan lípidos, aunque éstos son tomados de la célula que infectan. El tamaño y la forma de los virus son muy variables. Existen dos grupos estructurales básicos: isométricos, con forma de varilla o alargados, y virus complejos, con cabeza y cola (como algunos bacteriófagos). Los virus más pequeños son icosaédricos (polígonos de 20 lados) que miden entre 18 y 20 nanómetros de ancho   (1 nanómetro = 1 millonésima parte de 1 milímetro). Los de mayor tamaño son los alargados; algunos miden varios micrómetros de longitud, pero no suelen medir más de 100 nanómetros de ancho. Así, los virus más largos tienen un ancho que está por debajo de los límites de resolución del microscopio óptico, utilizado para estudiar bacterias y otros microorganismos. CÓMO SE REPRODUCEN LOS VIRUS Al carecer de las enzimas y precursores metabólicos necesarios para su propia replicación, los virus tienen que obtenerlos de la célula que infectan. No obstante, se sabe que algunos virus pueden vivir alrededor de unos cuarenta días sin que tengan algún hospedante en el cual reproducirse. Así, los virus sólo se replican en células con metabolismo activo; fuera de ellas son macromoléculas inertes. La razón de ello es que, para que el ácido nucleico del virus pueda replicarse, necesita utilizar la maquinaria enzimática y estructural

Preguntas similares