Respuestas
Respuesta:
Primero que todo, los nutrientes pasan por un proceso de digestión celular.
Las vesículas ( las que almacenan, transportan o digieren productos y residuos celulares) obtenidas por pino o fagocitosis (ciertas células y organismos unicelulares capturan y digieren en este caso alimento) se unen a lisosomas (enzimas digestivas) cuyo contenido rompe las moléculas complejas en moléculas simples que atraviesan la membrana de la vesícula para ser utilizadas en el citoplasma.
En cuanto a la trasformación tenemos al proceso de metabolismo celular que se divide en;
Anabolismo: es el proceso por el cual la célula toma moléculas simples para fabricar moléculas complejas gastando energía en forma de ATP.
Catabolismo: es el proceso por el que la célula degrada materia orgánica compleja para obtener moléculas simples y energía, en forma de ATP y calor. En este caso, la transformación de nutrientes se daría en forma de catabolismo ya que son moléculas complejas.
Respuesta:
Explicación:
Todo comienza cuando ingerimos alimentos, a partir de ahí se suceden una serie de eventos en nuestro organismo que llevan a la nutrición celular. La digestión, en sus diferentes fases, descompone los alimentos ingeridos en unidades más simples que pueden ser utilizadas por las células, como la glucosa o los aminoácidos. Estas moléculas son llevadas por la sangre hasta los diferentes grupos celulares, en un proceso dirigido por el sistema nervioso. De la sangre pasa al líquido intercelular, donde quedan a disposición de las células