• Asignatura: Biología
  • Autor: angelinaascate
  • hace 7 años

¿El tomate que tipo de reproducción tiene?¿ por qué?


Anónimo: espero que te sirba
Anónimo: gracias
ayoviahsly1995: Al igual que ocurre en muchas otras plantas, en el tomate se pueden dar dos tipos principales de reproducción: la sexual y la asexual.

Reproducción sexual

El tomate pertenece al grupo botánico de las angiospermas —o plantas con flores— y sus órganos reproductivos, tanto masculinos como femeninos, se encuentran formando parte de las flores de éste, con pétalos de un característico color amarillo, generalmente.

Respuestas

Respuesta dada por: themasterpro490
12

Respuesta:

Reproducción sexual

Anatomía de la flor del tomate. ... Cuando el polen liberado de las anteras —de la misma o de otra flor— entra a través del estilo tiene lugar la polinización y al llegar al ovario, se produce la fecundación de los óvulos y tanto el fruto como las semillas que éste contiene comienzan a desarrollarse.

Explicación:

Preguntas similares