1)La función de los nutrientes es suministrar materiales para la formación de estructuras coporales, aportar energía y regular el metabolismo. 2)Un alimento alterado es el que, por causas naturales de índole física, química o biológica, o causas derivadas de tratamientos tecnológicos inadecuados o deficientes, ha sufrido deteriorosen sus propiedad organolépticas, en su composición o en su valor nutritivo. 3) El pardeamiento no enzimático es perjudicial para la salud. 4)Los métodos de conservación citotóxicos no eliminan los microorganismos que alteran a los alimentos. 5)Los alimentos que se descongelaron se pueden volver a congelar sin riesgo para la salud. pongame 1) v asi por fa gracia :)
Respuestas
Respuesta:
El organismo humano es un sistema inestable y abierto, por lo que necesita un constante aporte de energía e intercambio de materiales con el medio externo para poder subsistir. Esta realidad biológica se lleva a término, básicamente, a través de la respiración, la excreción y de la alimentación-nutrición.
La alimentación consiste en obtener del entorno una serie de productos, naturales o transformados, que se denominan alimentos, y que contienen una serie de sustancias químicas llamadas nutrientes, además de otras sustancias propias de cada uno de ellos que configuran sus cualidades sensoriales (textura, aroma, sabor, color,…). La gran mayoría de alimentos de hoy contienen aditivos que han sido añadidos a lo largo del proceso de producción y manipulación, con el objetivo de optimizar su función de alimentar y nutrir (alimentos seguros, higiénicos,…) y sus cualidades de servicio (duraderos, confortables, asequibles, atractivos,…).
La nutrición, que empieza tras la ingesta del alimento, consiste en un conjunto de procesos fisiológicos (digestión, absorción, metabolismo,…), mediante los cuales el organismo utiliza, transforma e incorpora en sus propias estructuras una serie de sustancias que recibe del medio externo con el alimento.
A través de la nutrición, obtenemos energía, construimos y reparamos estructuras orgánicas y regulamos el metabolismo. En definitiva, hablamos de hacer posible la vida y mantenerla, con lo cual entramos de lleno en la íntima relación del hábito alimentario con la salud.
Explicación: