Respuestas
Respuesta:
La Casa de Tucumán funciona como museo y es centro tradicional de los festejos por la Declaración de la Independencia. ... A continuación se encuentra el segundo cuerpo principal, dividido en tres salas: la mayor es la de las sesiones del Congreso, y la única que se conserva del edificio original
Explicación:
Respuesta:
La Casa de Tucumán funciona como museo y es centro tradicional de los festejos por la Declaración de la Independencia. ... A continuación se encuentra el segundo cuerpo principal, dividido en tres salas: la mayor es la de las sesiones del Congreso, y la única que se conserva del edificio original.
La Casa de Tucumán es como cualquier argentino la imagina: sencilla, pintada de blanco y con esa puerta tan típica de las viejas construcciones de la época colonial. Ese solar de San Miguel de Tucumán guarda el salón donde los congresales de las distintas provincias argentinas se reunieron para firmar el acta en la que se comprometieron a defender la autonomía de un país que había crecido lo suficiente como para caminar por sí mismo hacia su destino.
Decidimos dejarnos llevar por la ilusión de estar pisando los mismos pasillos que aquellos personajes de la historia argentina y fuimos descubriendo cada uno de los tres patios que conforman lo que ahora es un museo.
Patios con perfume de naranjo
Se respetó la concepción edilicia de la época utilizando fotografías de principio del siglo XX y el mismo tipo de ladrillos, tejas y baldosas que la casa original. Las salas dan a los patios.
Al primero de los patios dan las salas que hoy conservan documentos anteriores y posteriores a 1816, armas de la guerra de la independencia, platería criolla y colonial, mobiliario y utensilios que eran de uso cotidiano.
Monumento Histórico en 1941