¿Por que Estados Unidos se hace llamar la tierra de la libertad?
Respuestas
La Fundación Heritage, en colaboración con el Wall Street Journal, publicó recientemente el Índice de Libertad Económica 2014. Desde nuestro punto de vista, el dato más alarmante que ese informe nos brinda, es que Estados Unidos ya no se encuentra entre las 10 economías más libres del mundo. Es la primera vez que esto ocurre desde 1995, es decir, desde que este Índice comenzó a ser elaborado.
Durante los veinte años de historia de este registro, la libertad económica en los Estados Unidos ha fluctuado de forma apreciable. Sin embargo, hay ciertas tendencias notorias: En los diez primeros años del lapso mencionado (1995-2006), su puntaje fue elevándose paulatinamente hasta alcanzar la categoría de “economía libre”. A partir de entonces, ha venido declinando en forma pronunciada: En el 2007, obtenía en forma global 81,2 puntos. Desde ese nivel, ha venido descendiendo en forma persistente para obtener en el registro publicado en 2014, tan solo 75,5. Traducido en ranking esas cifras significan que en 2007, Estados Unidos ocupaba el 5to puesto entre las naciones más libres del mundo; al llegar al 2014, se había deslizado hasta el 12avo.
Lo más inquietante es que es el único país del mundo, en que se ha registrado una disminución de la libertad económica en cada uno de los últimos siete años. En los ítems donde su recorte ha sido más dramático, han sido en los derechos de propiedad, en libre de corrupción y en control del gasto estatal. De acuerdo a la investigación realizada para elaborar este Índice, los mayores culpables de esa pérdida de libertad económica han sido impuestos más elevados, mayor gasto estatal y considerables regulaciones perniciosas
espero te ayude ....
me das corona⬆♥
Respuesta:
Cabe recalcar que Estados Unidos ya no es la tierra de la libertad:
Explicación:
El sueño americano o sueño estadounidense es una de las ideas que guían la cultura y sociedad de Estados Unidos a nivel nacional. Más concretamente, el sueño americano suele referirse a los ideales que garantizan la oportunidad de prosperar y tener éxito para lograr una movilidad social hacia arriba. Estos ideales suelen ser la democracia, los derechos civiles, la libertad, la igualdad y la oportunidad. El historiador James Truslow Adams definió el sueño americano en 1931 de esta manera: "La vida debería ser mejor y más rica y llena para todas las personas, con una oportunidad para todo el mundo según su habilidad o su trabajo, independientemente de su clase social o las circunstancias de las que proviene."