Respuestas
Respuesta:
Bacterias autotrofas. Las bacterias autótrofas producen su propio alimento ("auto" significa "a sí mismas", y "troph" significa "nutrición" en griego). La fermentación láctica es causada por algunos hongos y bacterias.
Las bacterias autótrofas se clasifican en halófilos, oxidantes y reductores de azufre, nitrificadores, bacterias de hierro y bacterias anammox.
Explicación:
espero te ayude ✌✌✌
Respuesta:
Explicación:
Las bacterias autótrofas son microorganismos que presentan un aparato metabólico bastante complejo. Estas bacterias son capaces de asimilar materia inorgánica, para transformarla en materia orgánica, que luego utilizan para elaborar las biomoléculas necesarias para su desarrollo.
Las bacterias autótrofas se clasifican en:
Halófilos
Son bacterias que pueden soportar altas concentraciones de sal. Estas bacterias por lo general son halófilos estrictos o extremos. Habitan en ambientes marinos, como por ejemplo en el Mar Muerto.
Oxidantes del azufre
Se conocen también como bacterias sulfoxidantes. Estos microorganismos toman del ambiente el azufre inorgánico para oxidarlo y elaborar sus propios productos metabólicos.
Es decir, captan el ácido sulfhídrico (gas odorífero) generado por la descomposición de los compuestos orgánicos que contienen sulfato, realizado por las bacterias heterótrofas anaerobias.
Las bacterias sulfoxidantes son quimioautótrofas aerobias y convierten el ácido sulfhídrico en azufre elemental.
Soportan altas temperaturas, viven en nichos ecológicos extremos como por ejemplo los volcanes activos, aguas termales o respiraderos hidrotérmicos oceánicos y en depósitos de pirita (mineral de sulfuro de hierro).
Bacterias de hierro
Se pueden encontrar en suelos, ríos y aguas subterráneas ricos en hierro. Este tipo de bacterias toman los iones de hierro y algunas veces de manganeso en estado reducido y los oxidan, formando óxido de hierro o manganeso.
El óxido de hierro le da al sustrato en el que viven estas bacterias un color naranja – rojizo característico.
Nitrificadores
Son bacterias que se encargan de oxidar los compuestos inorgánicos del nitrógeno reducidos, como por ejemplo el amonio o el amoniaco, para convertirlos en nitrato.
Se las puede encontrar en el suelo, en aguas dulces y en agua salada. Se desarrollan plenamente donde existe una alta tasa de descomposición de proteínas, con la consecuente producción de amoniaco.
Bacterias anammox
Son bacterias que oxidan anaeróbicamente el ión amonio y el nitrito y forman gas nitrógeno.