Respuestas
Respuesta:
necesitas esto:
Un metro de cable eléctrico.
Cinta aislante.
Una pila de 4,5V.
Un portalámparas con casquillo E10 (opcional pero aconsejable).
Una bombilla con casquillo E10 de 3,7V a 4V.
Un interruptor.
Unas tijeras.
Una plancha de cartón pluma para colocarlo todo (opcional).
Explicación paso a paso:
1 Corta el cable eléctrico en 3 partes iguales y pela sus extremos cuidadosamente con las tijeras, dejando aproximadamente 2,5 cm. de hilo metálico a la vista. Si tienes un pelacables, mucho mejor.
2 Agarra dos de los cables y une un extremo de cada uno de ellos con cada una de las pestañas de la pila. Utiliza cinta aislante para que el metal quede pegado a las pestañas. Cada pestaña es un polo de la batería: la más corta es el polo negativo y la larga el positivo.
3 Agarra el extremo suelto de uno de los cables que ahora está pegado a la batería y llévalo hasta el interruptor. Los interruptores tienen dos tornillos en su base. Tendrás que desatornillar ligeramente uno de los ellos y colocar el extremo metálico del cable entre el tornillo y la base. Luego aprieta el tornillo para que quede anclado.
4 Enrosca la bombilla en el casquillo y después une el extremo suelto de cable pegado a la batería con la base del portalámparas. Puedes fijarlo con cita aislante. No es imprescindible utilizar el portalámparas para este proyecto, pero facilita mucho la instalación. En caso de no querer usarlo, tendrás que poner el extremo del cable en la base de la bombilla.
5 Nuestro circuito está casi listo. Con el cable sobrante sólo nos queda unir el portalámparas con el interruptor. Un extremo irá a la base del portalámparas, fijado con cinta aislante (si has decidido no usarlo tendrás que pegar el cable en un lateral de la bombilla). El otro extremo irá al tornillo que queda pendiente en el interruptor.
6 Fija todos los componentes a la base utilizando la cinta aislante.
Y te quedaria algo asi: