2. ¿Qué podría pasar si las células de tu cuerpo no tuvieran proteínas específicas que las identificaran?
Respuestas
Respuesta:
puede provocar caída del cabello, desprendimiento de la piel y pérdida de peso a medida que disminuye la masa muscular, aunque esto en gran parte solo ocurre en personas con trastornos alimenticios.
Explicación:
Regalame una coronita plis.
Respuesta:
Las proteínas son fuente de aminoácidos fundamentales para nuestra salud, sobre todo para el desarrollo muscular y de los huesos, así como para la salud cardiovascular. Por eso, alerta el doctor Harold Franch, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, si no se consumen suficientes proteínas, el cuerpo empezará a buscar los aminoácidos que necesitamos en nuestras estructuras corporales, en concreto en los músculos esqueléticos, que se llaman así porque están unidos al esqueleto.
Es entonces cuando se produce una pérdida de masa muscular esquelética, algo conocido como sarcopenia. Los efectos son debilidad física, dificultades en el equilibrio y la fragilidad general. El doctor Douglas Paddon-Jones, de la Universidad de Texas, compara un cuerpo con falta de proteínas con una casa con termitas.