Respuestas
Respuesta:
a Dios no le gusta que adoren o alaben a otros dioses que no sean el
Explicación:
esto lo podemos ver reflejado en moises porque si recordamos los egipcios tenian que renegar o abandonar a sus dioses para poder ser hebreos .
Respuesta:
En su segundo viaje evangelista, él hizo una parada en la ruidosa ciudad de Corinto. Mientras vivía en esa ciudad, Pablo conoció de primera mano las dificultades que los cristianos que vivían en Corinto tenían que afrontar.
Corinto era una ciudad puerto, rica y multiétnica. Los negocios de los muelles traían consigo idiomas, ética, culturas y religiones de todas partes del mundo conocido; y era un centro de adoración pagano. Ahí se encontraban todos los cultos para los dioses de Egipto, Roma y Grecia.
Se decía que el famoso templo de Venus (también conocida como Afrodita, la diosa del amor) tenía 1.000 “sacerdotisas” o prostitutas del templo. La reputación de la ciudad por su inmoralidad sexual rampante era conocida en todo lado e inspiró el término corintianizar que significaba “vivir como los corintios; era llevar una vida de promiscuidad y libertinaje” (William Dwight Whitney, The Century Dictionary and Cyclopedia: Dictionary [El diccionario del siglo y Enciclopedia: Diccionario]).
No es de sorprenderse que Pablo tuviera un lugar especial en su corazón para aquellos que luchaban por mantener su cristiandad a pesar de todas las dificultades en Corinto. Incluso después de haberse ido de Corinto para continuar sus viajes, los miembros de esta ciudad estaban con frecuencia en sus pensamientos.
Las dos cartas que él les escribió a los de Corinto muestra el profundo amor y preocupación que sentía por ellos —incluso al punto de corregirlos y tratar de protegerlos.
Explicación:
Espero que te sirva de algo.
Explicación:
hola