PUEDEN BUSCAR INFORMACION CONFIABLE Y REDACTARLO CON FORMATO APA Capítulo II: Características del metabolismo en adultos mayores 2.1. Pérdida de las percepciones sensoriales en la ingesta de alimentos 2.1.1.Pérdida de gusto 2.1.2.Perdida de olfato 2.1.3.Perdida de visión 2.1.4.Perdida de audición 2.2. Alteraciones en la glucosa 2.2.1.Aumento de la glucosa :La diabetes SI ME PEGAN Y COPIAN NO VALE SI NO LOS DENUNCIO
Respuestas
)Respuesta:
Características del metabolismo en adultos mayores
Los estudios sobre los efectos del envejecimiento en la fisiología y el metabolismo cada vez son más, uno de sus objetivos es contribuir a instrumentar programas para mejorar la calidad de vida y prevenir discapacidades en la vejez. Es de gran importancia mencionar que durante el envejecimiento se presenta una desaceleración natural del metabolismo, se produce una serie de cambios en la regulación de la energía, lo que contribuye a la pérdida de peso y grasa; estos cambios en la regulación de la ingesta calórica contribuyen en un aumento de la susceptibilidad al desequilibrio energético tanto positivo como negativo, lo cual va asociado a un deterioro en la salud.
Pérdida de las percepciones sensoriales en la ingesta de alimentos envejecimiento produce un cambio en los sentidos del gusto y el olfato, lo que influye en la percepción del sabor de los alimentos y la estimulación del apetito. La literatura dice que la disminución sensorial se da alrededor de los 60-70 años y se produce con mayor fuerza en el caso de los hombres.
La percepción del sabor y el olor están altamente relacionados con las enfermedades que se producen con el envejecimiento. Se ha observado que algunas veces los medicamentos pueden alterar el gusto y el apetito. También se ha comprobado que generalmente se producen más problemas relacionados con el olfato que con el gusto.
Pérdida de gusto
El deterioro o alteración del sentido del gusto significa que hay un problema con dicho sentido. Los problemas van desde una distorsión del gusto hasta una pérdida completa del mismo; sin embargo, esta última situación es poco común.
Consideraciones
La lengua puede detectar los sabores dulce, salado, agrio y amargo. Mucho de lo que se percibe como "sabor" es en realidad olor. Las personas que tienen problemas en el sentido del gusto a menudo tienen un trastorno en el sentido del olfato que les puede dificultar la identificación del aroma o sabor de un alimento (el sabor resulta de una combinación de los sentidos del gusto y el olfato).
Los problemas del gusto pueden ser causados por cualquier factor que interrumpa la transferencia de sensaciones de sabor al cerebro. También pueden ser causados por trastornos que afecten la forma como este órgano interpreta estas sensaciones.
Perdida de olfato
El sentido del olfato también aumenta su capacidad para percibir los sabores. Muchas personas que pierden el sentido del olfato también se quejan de que pierden el sentido del gusto. La mayoría todavía puede diferenciar los sabores salado, dulce, agrio y amargo, los cuales se perciben en la lengua, pero es posible que no sean capaces de diferenciar otros sabores. Algunos condimentos, como la pimienta, pueden afectar los nervios faciales. Usted puede sentirlos más que olerlos
Perdida de visión
La ceguera es la falta de visión. También se puede referir a la pérdida de la visión que no se puede corregir con lentes convencionales o con lentes de contacto.
La ceguera parcial significa que usted tiene una visión muy limitada.
La ceguera completa significa que usted no puede ver nada y NO ve la luz. (La mayoría de las personas que emplean el término "ceguera" quieren decir ceguera completa)
perdida de audición
La pérdida de la audición que aparece gradualmente a medida que envejeces (presbiacusia) es frecuente. Aproximadamente, un tercio de las personas en Estados Unidos entre los 65 y los 75 años de edad tienen cierto grado de pérdida de audición. En el caso de las personas mayores de 75 años, la cantidad es de casi 1 en 2.
La pérdida de audición se define como uno de tres tipos:
Conductiva (involucra el oído externo o medio)
Neurosensorial (involucra el oído interno)
Mixta (combinación de ambas)