Respuestas
Respuesta:
calor:
Escaldado: Consiste en la cocción de los alimentos en agua o líquido hirviendo durante un periodo breve de tiempo ( entre 10 y 30 segundos).
Cocción: Es la operación culinaria que se sirve del calor para que un alimento sea más rico, apetecible y digerible, favoreciendo también la conservación. Existen diversas técnicas de cocción como freír, asar o hervir.
Pasteurización: Es el proceso térmico realizado a líquidos con el objetivo de reducir los agentes patógenos que puedan contener: bacterias, mohos, levaduras, etc. El proceso de calentamiento recibe el nombre de quien es su descubridor, el científico y químico francés Louis Pasteur.
Enlatado y embotellado: Es una técnica de preservación de los alimentos ampliamente utilizada en la actualidad. Los alimentos son sellados en su recipiente después de hacerse el vacío y calentados. Cualquier organismo presente es eliminado por este procedimiento y otros no pueden llegar porque los alimentos están aislados al sellarse la lata.
frío:
Refrigeración
Método que conserva los alimentos gracias al descenso de la temperatura. Este proceso reduce la velocidad de las reacciones químicas y disminuye la actividad de los microorganismos.
congelación
La congelación permite conservar los alimentos por largos periodos de tiempo. Gracias a las bajas temperaturas se detiene la actividad bacteriológica y enzimática que descompone la comida.
Cuando el producto se descongela, los gérmenes pueden volver a reproducirse, por ello conviene una manipulación higiénica y un consumo rápido del alimento
espero que te sirva :)