Respuestas
Respuesta:
El 9 de julio conmemoramos la independencia de la República Argentina, del entonces Imperio Español. Asimismo recordamos a toda esa gloriosa generación de argentinos que con mucho coraje y valor supieron llevar adelante los destinos de la Nación en sus momentos más difíciles. Todos ellos representan un conjunto de valores nobles y heroicos que debemos preservar como símbolo de una gran entrega cívica al pueblo argentino. Somos conscientes que aquellos que declararon la independencia han marcado una línea caracterizada por un enorme compromiso con sus ideales. Es por ello que no debemos olvidar estas gestas que nos recuerdan una gran lección de patriotismo y lealtad con relación a las grandes decisiones políticas que marcaron esencialmente la identidad de este pueblo hispanoamericano.
No caben dudas de que hoy en día aquellos sacrificios memorables sirven de gran inspiración para todos los que entendemos que la política es el más noble instrumento que tienen las sociedades para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Aquellos valores por los cuales nuestros próceres de 1816 dieron su vida, deben acompañarnos como ejemplo de ciudadanía y compromiso social. Somos hijos de una noble estirpe que ha luchado desde aquel año para construir un país en donde reine la igualdad y la justicia en su más amplia dimensión.
La mejor manera de recordar a estos hombres que protagonizaron la independencia de Argentina es afianzando los valores que constituyen el centro de nuestro sistema educativo, trabajando por un país mejor y siendo solidarios con nuestros hermanos que más lo necesitan; y de esta manera en gran medida honraremos la herencia de nuestros próceres de la independencia.
Cuando el bien común se convierte en la obsesión de la política y se utilizan todos los medios posibles para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, nos acercamos en gran parte a aquellos valores que celebramos cada 9 de julio.
Es por ello que evocar este período glorioso de la historia argentina no hace más que iluminar nuestro camino en la construcción de un futuro mejor.
De la historia podemos obtener enseñanzas, y esas enseñanzas están plenas de valores que hoy nos nutren e inspiran a todos quienes tenemos un alto compromiso con nuestra patria. Por todo ello debemos mantener constantemente en nuestra memoria los sacrificios de tantos hombres y mujeres que contribuyeron a que hoy en día la Argentina se alce frente al mundo, tal como lo soñó San Martín, como un país libre y soberano.
Explicación:
Lee eso te ayudara en tu tarea >:u