Respuestas
Respuesta:
a entender una situación de forma gráfica
Respuesta:
Para mucha gente leer cómics es cosa de niños. Pero los expertos dicen que, este tipo de lectura, puede ayudar a que el amor por los libros sea mayor consiguiendo crear una rutina de lectura que acompañará al niño en la edad adulta.
Explicación:
Siempre se ha pensado que los que leían cómics eran los niños y que al llegar a cierta edad los dejaban a un lado para centrarse en lecturas más maduras e inteligentes. También hay padres que ven en la lectura de cómics un problema ya que creen que el tiempo que sus hijos dedican a leerlos es tiempo perdido, historias sin sentido de las que no sacarán ningún provecho, al contrario, solo les mete en la cabeza ideas tontas y que no les servirán para nada en el futuro.
Pero lejos de esta realidad hay expertos que indican todo lo contrario a este pensamiento lleno de prejuicios. La verdad es que leer cómics abre la mente de los niños a mundos de fantasía lo que enriquece su imaginación y creatividad. Y les adentra en el mundo de las letras y la cultura.
Aprender mientras se divierten
Esta es una premisa que muchos expertos en enseñanza han querido inculcar, aprender mientras te diviertes hace que la enseñanza sea más amena y se grabe mejor en la mente.
Los cómics o novelas gráficas ayudan, mediante sus dibujos, a crear mundos increíbles llenos de color que atraen la vista y consiguen captar la atención de los pequeños. Para ellos es divertido creer en personajes heroicos que salvan a las personas mientras, sin darse cuenta, aprenden ciertas normas de conducta, la importancia del sacrificio y lo que no se debe hacer.