Respuestas
Mientras que los elementos químicos existentes componen a la materia, sólo algunos de ellos se encuentran formando parte de los tejidos en los seres vivos. A los elementos que se encuentran en los seres vivos se les denomina bioelementos.
Los bioelementos, o elementos biogénicos, que comúnmente se encuentran formando parte de la materia viva son el carbono, hidrógeno, oxígeno, el nitrógeno, azufre y fósforo. Su clasificación , en atención al porcentaje de ellos que se encuentra, es:
Bioelementos mayoritarios, cuando sus porcentajes son mayores al 0,1%, y aparecen en todos los seres tanto del reino animal como del vegetal; a su vez, se subdividen en primarios y secundarios.
Los bioelementos primarios, ya mencionados, constituyen el 93 a 95 % de la materia orgánica, distribuyéndose de la siguiente manera:
Oxígeno, el principal, con un 60 a 65%
Carbono, 18 a 20 %
Hidrógeno, con un 9 a 10 %
Nitrógeno con 2 a 3 %
Entre el fósforo y el azufre el porcentaje oscila entre 2 a 5 %
Los bioelementos secundarios constituyen entre 4 y 5 % del material orgánico de los seres vivos, siendo ejemplos de ellos los electrolitos: Potasio, Sodio, Cloro, Calcio y Magnesio.
También podemos encontrar, con porcentajes inferiores al 0,1 %, los llamados minerales traza, u oligoelementos, no menos importantes, por las funciones que permiten desarrollar a cada organismo vivo: Hierro, Zinc, Cobalto, Manganeso, Litio, Iodo, Flúor, Cobalto, Silicio, Manganeso, Cromo. De un total de 60 elementos traza, solo 14 son considerados esenciales e indispensables. Estos elementos traza si pueden varíar en cuanto a cantidad o proporción en cada ser vivo.
Respuesta:
Explicación:
No se nada pero amo a la Emely con todo mi corazon