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Respuesta:
Explicación:
RESPUESTA :La práctica de instrumentar académicamente
para grupos de instrumentos de viento se ha
desarrollado en la cultura occidental al lado de
múltiples estilos, géneros, ritmos y estéticas. Así
por ejemplo, el jazz, definido como un tipo de
música popular de origen afroamericano2 , se ha
conectado de varias maneras con la música para
vientos, ya sea con la toma de algunos de sus colores
instrumentales y su proyección por medio de las
bandasrítmicos, melódicos, armónicos, timbrísticos e
interpretativos, en obras escritas para ensambles
diversos, entre ellos los ensambles de instrumentos
de viento y percusión.
Compositores académicos han tomado
elementos del jazz y los han implementado en sus
obras. Por ejemplo: George Gershwin (1898-1937),
Leonard Bernstein (1918-1990), Igor Stravinsky
(1882-1971), Darius Milhaud (1892-1974) y Aaron
Copland (1900-1990), crearon piezas musicales que
contienen elementos de la estética del jazz, pero
utilizaron mecanismos, técnicas e incluso formas
de composición académicas procedentes de la de jazz, o con la introducción de elementos de la tradicion europea
EXPLICACIÓN:La discusión sobre la práctica de introducir elementos de jazz en obras académicas para vientos nos llevará a través de la historia de
esta iniciativa y su conceptualización. La obra Rhapsody in blue de George Gershwin (que llevó el jazz a la sala de conciertos) y el
Pasillo enredao de Vinicio Meza (una simbiosis entre el jazz y lo tradicional en el ámbito costarricense) son ilustraciones cuyo análisis
demuestra que en nuestra contemporaneidad las fusiones diversas están ahí para enriquecer nuestro universo sonoro.