tipo de personaje segun q desempeña se refiere la descripcion siempre se manifiesta en contra de todaslas apciones q realiza el personaje principal
Respuestas
Un personaje tipo es un personaje de ficción que depende fuertemente de tipos o estereotipos culturales para su personalidad, forma de hablar, y otras características. Los personajes tipo son instantáneamente reconocibles por los miembros de una cultura dada. Debido a ello, un recurso frecuente de comedia y parodia es el exagerar muchísimo los rasgos habituales de los personajes tipo......
Esta es una lista de distintos personajes tipo propios de la literatura, cómic y del cine de las últimas décadas:
El albino malvado: un villano que se distingue de los personajes principales en su pálida piel, ojos azules o rojos y pelo rubio platino o negro ceniza (como en el caso de Grima el sirviente de Théoden en El Señor de los Anillos), aunque tal apariencia no siempre sea producto del albinismo. Ejemplos: los gemelos de The Matrix Reloaded, Sephiroth de Final Fantasy 7, el albino de Foul Play, Draco Malfoy de Harry Potter, Palpatine de Star Wars, Silas de El código Da Vinci , Berengario de El nombre de la rosa o Liquid Snake en Metal Gear Solid
El afeminado (también llamado peyorativamente "loca"): personaje usualmente de sexo masculino, que muestra caracteres más propiamente femeninos pero de manera exagerada (voz aflautada o aterciopelada, movimiento exagerado y modoso de manos, vestimenta poco sobria, etc.). Habitualmente asociado a personajes de minorías sexuales, ha ido en retirada por ser políticamente incorrecto. La versión inversa es la ahombrada o más despectivamente marimacho (mujer con rasgos masculinos exagerados).
El ama de casa: más que sólo un personaje tipo, es un estereotipo; esta se caracteriza por ser principalmente la matriarca hogareña y atareada de la familia protagonista en los diferentes medios, es la que se encarga de las tareas domésticas, hace las compras y cuida de los hijos en sus roles como esposa y madre. En la mayoría de los casos, es representada físicamente con peinado corto o recojido, pelirroja, con figura curvilínea (o a veces, voluptuosa), y se la presenta mucho más joven que su marido. Los ejemplos más claros de este estereotipo son Vilma Picapiedra de Los Picapiedra, Ultra Sónico de Los Supersónicos, la madre de Dexter y Dee Dee de El laboratorio de Dexter, Debbie Turnbull de Robotboy y Helen Parr/Elastigirl de Los Increíbles.
El antihéroe: un tipo de héroe que presenta características inmorales comparadas con las de un héroe tradicional y los defectos de la gente común: puede lograr actos juzgados como heroicos como un héroe verdadero, pero los realizará con métodos o intenciones que no lo son. De esa manera, un antihéroe puede ser cruel, arrogante, vengativo o simplemente ordinario. Son comunes en películas, obras y series de acción-comedia y otras algo más serias. Algunos antihéroes son Don Quijote, Deadpool, Punisher, Bart Simpson, Hulk y The Mask.
El avaro: un hombre rico y avaro que vive miserablemente para ahorrar e incrementar su tesoro. Aunque gruñón, no siempre es un villano. Un ejemplo obvio es el Ebenezer Scrooge de Dickens, Harpagón de El Avaro de Molière, el Don Hilarión de La verbena de la Paloma o el Don Cicuta del programa Un, dos, tres... responda otra vez.
El borrachín: sirve como personaje divertido, como ejemplo moral, o se usa como un recurso argumental para desbaratar la reuniones públicas. Barney Gumble de Los Simpson y Marmeladov de Crimen y castigo son un ejemplo.
El bromista: con frecuencia parte de un grupo de aventureros, no debe confundírsele con el bufón. El bromista sobrelleva la seriedad de la situación con constante buen humor, aunque a veces puede que esté llorando para sus adentros o que su risa enmascare su inseguridad. Ocasionalmente, su perpetuo buen humor puede resultar molesto, pero siempre es querido por sus compañeros. Algunos ejemplos son Nightcrawler y Iceman de los X-Men, Hawkeye Pierce de M*A*S*H o Chandler Bing de Friends.
El buen salvaje (y un subtipo relacionado, el negro mago): un representante de una cultura o grupo étnico desaventajado o marginado que auxilia al (normalmente blanco) héroe ayudándole a salir de un aprieto o introduciéndole en la iluminación espiritual. Ejemplos son Pocahontas, Gunga Din y Viernes, en Robinson Crusoe.
El bufón: es un payaso o un bromista que cuenta adivinanzas y hace juegos de palabras. Con frecuencia es inteligente e ingenioso y revela hechos clave acerca de los personajes sobre los que hace payasadas (los bufones de Shakespeare, como los de Noche de Reyes o El rey Lear, son ejemplos muy conocidos).