Respuestas
Respuesta:
1.Concienciar(se) sobre la importancia de los bosques. ...
2.Aprovechar al máximo los productos de papel y madera. ...
3.Reciclar el papel y el cartón. ...
4.Adquirir productos con el sello certificado FSC. ...
5.Apoyar a ONG ambientales y campañas para plantar árboles.
En todo el mundo, la protección de los bosques y los agronegocios parecen dos actividades imposibles de conciliar. Durante los últimos 25 años, el planeta perdió 1,3 millones de kilómetros cuadrados de bosques, un área mayor que toda Sudáfrica, un gran porcentaje de esta área a ser destinada a campos de cultivo.
"América Latina y el Caribe, donde los indígenas controlan el 40% de los bosques, es la región con los mayores avances", dijo. Agregó que todavía hay muchos obstáculos que superar. Entre ellos, el hecho de que los pueblos indígenas no reciben una parte de los beneficios de la explotación de los recursos en sus territorios.
Para Myrna Kay acuerdos como los de la COP 21 para frenar el calentamiento global y los programas de reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques (más conocido como REDD +) ayudan al mundo a reconocer que la seguridad jurídica del territorio indígena es importante para evitar conflictos, reducir la deforestación y hacer frente a las crisis alimentarias y climáticas.
Explicación:
Respuesta:Los árboles son uno de los recursos naturales más preciados que tenemos y, a pesar de ello, también es uno de los más maltratados a diario. Los árboles nos ayudan de muchas formas, desde producir el oxígeno que respiramos, a ayudar a paliar los efectos del cambio climático y el efecto estufa en los grandes núcleos urbanos.
Por ello, es fundamental que, tanto instituciones públicas como ciudadanos particulares, nos comprometamos con su protección y defensa. Si quieres saber cómo podemos ayudar a cuidar los árboles, sigue leyendo EcologíaVerde y te contamos un montón de maneras efectivas para consEs importante tener en cuenta que los árboles son una de las principales fuentes de oxígeno que tenemos en nuestro planeta. Gracias a ellos, aumenta la presencia de este gas en la atmósfera y disminuye el CO2, principal causante del efecto invernadero y, en consecuencia, del cambio climático a nivel global.eguirlo.
Explicación: