ocho pasos que debemos tener en cuenta para enfrentar los fracasos, con ejemplos.
8. “Hay muchos que no aprenden de su fracaso y creo que eso se debe a que pensamos que aprender del fracaso es algo automático, pero la experiencia demuestra que, para realmente aprender sí hay que hacer un proceso consiente y analizar qué fue lo que sucedió”, comenta Gasca.
Respuestas
Tarea
Ocho pasos que debemos tener en cuenta para enfrentar los fracasos, con ejemplos.
Respuesta:
1. Aceptación
Lo primero que hay que hacer cuando uno se cae y quiere levantarse es aceptar que los fracasos son parte de la vida y que le ocurren a todo el mundo. El caso del fundador de Uber es solo un ejemplo, pero hay muchos más. Uno no debe ser duro consigo mismo cuando las cosas no salen como tenía pensado, y debe saber aprovecharse de estas caídas para aprender y crecer. En otras palabras, para no cometer los mismos errores.
2. Llama al fracaso de otra manera
¿Cuándo fue la última vez que alguien fue contratado para una posición importante sin experiencia? Para los emprendedores seriales, “experiencia” es otra palabra para decir “fracaso”, según Blank. Al etiquetar un esfuerzo fallido como una oportunidad para aprender, lo estás poniendo bajo una luz positiva que te permite añadir credibilidad como emprendedor.
3. Usa el fracaso como un escalón
Con cada fracaso, identifica lo que sabes que hiciste mal y sé consciente de ello para no repetir tus mismos errores. Esto te llevará un paso más cerca del éxito, dice Steve Siebold, consultor que trabaja con emprendedores para crear pensamiento crítico.
“Nunca he escuchado a un empresario millonario diciendo que acertó a la primera”, dice Siebold. “Conforme más grandes son, comúnmente, más han fallado”.
4. No fracases solo
A la mayoría de los emprendedores les gusta iniciar su aventura en soledad. Pero si cometes un error tú solo, también será más difícil determinar qué salió mal. Tener un socio al que respetes y en quien confíes puede convertir cada fracaso en una oportunidad para colaborar. “Un buen socio puede ayudarte a determinar qué no hacer la siguiente vez”, dice Karl Baehr, director de la universidad enfocada en el emprendedurismo, Emerson College.
5. No escondas tus fracasos
En primer lugar, siéntete orgulloso de haber sido lo suficientemente valiente para tomar el riesgo. Al ser abierto sobre tus errores, te abres a aprender de los demás.
El mentor de Baehr, Walter Hailey, dueño de una aseguradora, tomaba un paseo diario a las cinco de la mañana con un grupo de amigos cercanos para hablar de ideas, éxitos y fracasos. “Para cuando regresaban a sus casas, tenían la solución”, dice Baehr. “Tenían un plan para resto del día”.
6. Redefine lo que quieres
Cambia el enfoque y la razón por los que iniciaste el negocio. “Revisa tus motivadores emocionales. Recuerda que somos creaturas emocionales y que la lógica no nos motiva”, afirma Siebold, quien lanzó cinco negocios fallidos seguidos antes de crear su firma consultora actual. Para Siebold, su motivador era llegar a ser millonario un día, meta que alcanzó a los 31 años. “Debes estar claro en lo que quieres”, dice. “La pregunta debe ser: ¿Qué tanto lo quieres”.
7. Desafía las creencias limitantes
Cuando fracasamos y nos culpamos por la derrota, es fácil que pensemos que somos unos perdedores y que lograr superar estos momentos difíciles no está a nuestro alcance. Debes entender que estas palabras que te dices a ti mismo son creencias limitantes, que no te dejan avanzar en el camino hacia el éxito. Por eso, es necesario que las sustituyas por creencias potenciadoras, aquellas que te permitirán superar los baches que encontrarás en el camino.
8. Confia en ti
Y gran parte estas creencias limitantes te harán creer que no puedes lograr lo que quieres. Es por eso que debes tener plena confianza en lo que haces, de lo contrario, a las primeras de cambio te vendrás abajo. Por si no lo sabías, es posible mejorar tu autoconfianza.
Ojalá te haya ayudado y saludos<3
LECCIONES DESDE EL FRACASO
Para superar las principales causas de fracaso los especialistas recomiendan:
1. Conocer el mercado en el cual desenvolverán su nuevo negocio, esto es, hacer una investigación de mercado.
2. Tener una visión a futuro, si bien, la sostenibilidad es muy difícil, es muy importante tener una visión a mediano y largo plazo para tener una visión a futuro del mercado.
Ç
.