¿Cuáles son los 7 niveles de la taxonomía?
Respuestas
Respuesta:
Dominio
Reino
Filo
Clase
Orden
Familia
Genero
Especie
Respuesta:
Reino.
Filo.
Clase.
Orden.
Familia.
Género.
Especies.
Si te sirvió sigueme para seguirte ayudando
Dame coronita
Dominio
Un dominio es el rango más alto (más general) de organismos. Linneo inventó algunos de los rangos taxonómicos, pero no inventó el rango de dominio, que es relativamente nuevo.
El término dominio no se usó hasta 1990, más de 250 años después de que Linneo desarrolló su sistema de clasificación en 1735. Los tres dominios de la vida son Bacteria, Archaea y Eukaryota.
Las arqueas son organismos unicelulares similares a las bacterias. Algunas arqueas viven en ambientes extremos, pero otras viven en ambientes leves.
La eucariota, o todo ser vivo en la tierra que no sea una bacteria o un archaeon, está más estrechamente relacionado con el dominio Archaea que con las bacterias.
Los rangos taxonómicos siempre están en mayúsculas, excepto las especies. Esto permite a las personas diferenciar entre bacterias (los organismos; podrían referirse a todas las bacterias o solo a dos bacterias específicas) y Bacterias (el dominio, que incluye todas las bacterias).
Reino
Antes de que se introdujeran los dominios, el reino era el rango taxonómico más alto. En el pasado, los diferentes reinos eran Animalia, Plantae, Hongos, Protista, Archaea y Bacterias (Archaea y Bacteria a veces se agrupaban en un solo reino, Monera).
Sin embargo, algunos de estos grupos, como Protista, no son muy precisos. Protista incluye todos los organismos eucarióticos que no son animales, plantas u hongos, pero algunos de estos organismos no están muy relacionados entre sí.
No hay un acuerdo establecido sobre la clasificación del reino, y algunos investigadores la han abandonado por completo. Actualmente, se sigue revisando; en 2015 los investigadores sugirieron dividir a Protista.
Filo
Phylum (plural: phyla) es el siguiente rango después del reino; es más específico que el reino, pero menos específico que la clase.
Hay 35 filos en el reino Animalia, incluidos los cordudos (todos los organismos con un cordón nervioso dorsal), Poríferas (esponjas) y Artrópodos (artrópodos).
Clase
La clase era el rango más general propuesto por Linneo; Los phyla no fueron introducidos hasta el siglo XIX.
Hay 108 clases diferentes en el reino Animalia, incluyendo Mammalia (mamíferos), Aves (aves) y Reptilia (reptiles), entre muchos otros.
Las clases de Animalia que propuso Linneo son similares a las utilizadas hoy en día, pero las clases de plantas de Linneo se basaron en atributos como la disposición de las flores en lugar de la relación. Las clases de plantas de hoy son diferentes a las que usó Linnaeus, y las clases no se usan frecuentemente en botánica.
Orden
El orden es más específico que la clase. Algunas de las órdenes de Linneo todavía se usan, como los lepidópteros (el orden de las mariposas y polillas).
Hay entre 19 y 26 órdenes de Mammalia, dependiendo de cómo se clasifiquen los organismos: las fuentes difieren.
Familia
La familia es, a su vez, más específica. Algunas familias en el orden Carnivora, por ejemplo, son Canidae (perros, lobos, zorros), Felidae (gatos), Mephitidae (mofetas) y Ursidae (osos). Hay 12 familias en total en el orden Carnivora.
Género
El género (plural: géneros) es aún más específico que la familia. Es la primera parte del nombre científico de un organismo que utiliza la nomenclatura binomial; La segunda parte es el nombre de la especie.
El nombre científico de un organismo siempre está en cursiva, y el nombre del género está en mayúscula mientras que el nombre de la especie no. Género y especie son los únicos rangos taxonómicos que están en cursiva.
El nombre científico para los humanos es Homo sapiens. Homo es el nombre del género, mientras que sapiens es el nombre de la especie. Todas las demás especies del género Homo están extintas.
Especies
La especie es el rango taxonómico principal más específico. Las especies a veces se dividen en subespecies, pero no todas las especies tienen formas múltiples que son lo suficientemente diferentes como para ser llamadas subespecies.
Se estima que hay 8,7 millones de especies diferentes de organismos en la Tierra, pero la gran mayoría aún no se ha descubierto ni categorizado.
Si bien el nombre de cada género es único, se pueden usar los mismos nombres de especies para diferentes organismos. Por ejemplo, Ursus americanus es el oso negro americano, mientras que Bufo americanus es el sapo americano. El nombre de la especie siempre está en cursiva, pero nunca en mayúscula.