Respuestas
pues los e portistas pueen una agarron por la rrodilla tenerr una leccion le tocaria operarlo po eso
Respuesta:
Cuando haces ejercicio, tus músculos consumen oxígeno para producir energía, hasta que el nivel de oxígeno cae por debajo de un umbral particular. Posteriormente, la energía se genera por el proceso del metabolismo anaeróbico, que no requiere oxígeno. Sin embargo, esto conduce a la producción de ácido láctico y finalmente al agotamiento y a los calambres.
Cuanto más oxígeno consumen los músculos de un deportista, más trabajo mecánico pueden realizar. Por ejemplo, las piernas de un ciclista pueden generar más potencia, con la consiguiente mejora en su rendimiento. Lo malo es que la capacidad que tienen los músculos de consumir el oxígeno que les llega por la sangre a través de los vasos sanguíneos (arterias), y que viaja protegido dentro de unas células llamadas glóbulos rojos, supera con creces la capacidad que tiene el corazón de bombear sangre. Además, con el ejercicio intenso se destruyen millones de glóbulos rojos a diario.
Por las citadas razones, la cantidad de glóbulos rojos que hay en la sangre de un deportista es uno de los principales factores que limitan su rendimiento. Por ejemplo, en competiciones tan exigentes como una contrarreloj, donde los músculos necesitan consumir mucho oxígeno, hasta casi cinco litros por minuto, para mover los pedales a toda velocidad. Así, si conseguimos aumentar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre de un deportista, sus músculos consumirán más oxígeno y rendirán más.
Explicación: