Respuestas
Respuesta:
Hacer más con menos es el reto de todas las empresas nacionales e internacionales que desean mejorar su rentabilidad. En este punto, la tecnología, además de ser un recurso clave de innovación, se convierte en el mejor aliado para lograr el cometido. Aquí, algunos datos para sacarle el mejor provecho a las plataformas tecnológicas y optimizar los costos.
La reducción de costos en la operación de cualquier negocio es el resultado de muchas decisiones tomadas desde la gerencia. El recorte de gastos por medio de la reestructuración o la disminución de proveedores son algunas de las formas para conseguir que el presupuesto rinda. Sin embargo, esas medidas podrían ocasionar una interrupción en la cadena de suministro de la compañía.
En este contexto entra a jugar un papel relevante la competitividad, puesto que se relaciona con la eficiencia y eficacia de todos los recursos de una organización. Con base en esta y a fin de obtener mayores márgenes de utilidad, los gerentes buscan mejorar continuamente los procesos por medio de la integración de nuevas tecnologías y el establecimiento de sistemas de aseguramiento de calidad.
Si bien la tecnología ya es considerada un activo de las empresas, al momento de renovarla es necesario tener en cuenta que su objetivo es simplificar, rediseñar y mejorar los procesos que se han llevado a cabo a lo largo del tiempo. De esto dependerá que la tecnología informática conduzca a un ahorro de costos. Según Gestiopolis, “de nada servirá aplicar medios o instrumentos más poderosos sobre procesos carentes de innovación y, por tanto, inadecuados”
Explicación: