Respuestas
Respuesta:
Cultivo de granos, cereales y semillas oleaginosas. Uno de los sectores comerciales que más volumen de mercadería generan y desplazan a nivel mundial es el de las semillas, cereales y granos. Tanto para alimentación, como para nutrir otros sembradíos o introducir semillas de bioingeniería, por no hablar del trigo, el arroz y el maíz, piezas angulares de la alimentación de los cinco continentes, este sector de la industria es quizá el más robusto del área agropecuaria en su totalidad.
Cultivo de hortalizas. La producción de hortalizas a gran escala es la principal inyección alimentaria disponible en los mercados urbanos o suburbanos del mundo entero. Tanta así es su demanda, que a menudo se las cultiva de modos artesanales y orgánicos, huyéndole a los efectos de los pesticidas y agrotóxicos.
Cultivos frutales. Usualmente vinculados con el fruto de estación, estos sectores poseen grandes extensiones de cultivo en las que se desarrolla de manera masiva la producción. De acuerdo a los canales de distribución escogidos, estos frutos podrán ir a dar a la red ordinaria de mercado o podrán incluso ser vendidos en camiones que recorren las calles, sobre todo cuando provienen de pequeños agricultores. Un alto porcentaje, además, se dirige a las industrias y manufactureras urbanas, que elaboran con ellas postres elaborados y objetos de consumo no perecedero.
Cultivos de invernaderos y viveros. Usualmente a menor escala, ya que se trata de cultivos que no requieren grandes extensiones de tierra sino que aplican las leyes de la agricultura intensiva en espacios limitados pero de alto rendimiento, suelen producir una amplia variedad de hortalizas y legumbres que abastecen la demanda local. Muchos de estos cultivos menores son de forma organopónica, y a diferencia de los tradicionales, pueden tener lugar dentro de las ciudades.
Floricultura. El cultivo de flores para consumo personal o para producción de buquets y arreglos es también una industria importante en el ramo, sobre todo en países como Colombia y México, donde aportan un sector nada desdeñable de la economía local de diversas ciudades.
Silvicultura. Se denomina así al cuido y cultivo de la vegetación silvestre, en bosques, cerros o montes, permitiendo la extracción de materiales (la madera, el corcho, el caucho) mediante una intervención industrial más o menos considerable, sin que implique la transformación del espacio natural en granja o zona de cultivo. Muchos de los materiales que alimentan a la industria manufacturera ligera provienen de este tipo de cultivos.
Explicación: