Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Comidas de la época colonial
En los actos escolares aprendemos que, en 1810, se vendían en la calle “empanadas calientes / para las viejas sin dientes”. Pero, ¿qué más se comía en el Virreinato del Río de la Plata?
La comida forma parte de la identidad de un pueblo. De hecho, hoy reivindicamos al asado como una de las marcas de nuestra argentinidad. Pero antes de que existiera una Argentina libre e independiente, había otras delicias que disfrutaban españoles, criollos, mestizos e indígenas en el Virreinato del Río de la Plata.
Hay platos que quedaron asociados a la época colonial y que, en general, nos limitamos a consumir en las fechas patrias. El locro y la carbonada son dos clásicos: se trata de guisos que tienen al zapallo, la carne y el maíz como ingredientes en común. Otros, en cambio, no perdieron nunca su popularidad. Ya en 1810 era común comer empanadas, esas que las vendedoras ambulantes ofrecían “calientes para las viejas sin dientes”, según nos enseñaron en la escuela.
La carne asada, cuentan los historiadores, era un privilegio de las clases acomodadas. Más popular era el puchero, ya que se empleaban cortes de carne económicos. También se preparaba con frecuencia zapallitos rellenos, albóndigas y diferentes clases de sopas.
Otras comidas que eran cotidianas en tiempos de la Revolución de Mayo, en cambio, ahora casi han desaparecido o quedaron acotadas a ciertas geográficas. La mazamorra era el postre preferido de los criollos: maíz blanco hervido con leche y azúcar. ¿Cuántos argentinos acostumbrarán hoy a cerrar sus almuerzos o cenas con mazamorra?
Los indios creo que vendían las comidas que ellos hacían y sus cerámicos,etc
En unas partes apartadas para ellos