1. ¿Por qué las mujeres presentan mayor porcentaje de sedentarismo que los hombres? 2. ¿Cuáles podrían ser las razones por las que los hombres presentan mayor porcentaje de sobrepeso, siendo que las mujeres son más sedentarias que ellos? 3. ¿Cómo ha evolucionado el estado nutricional de la población chilena en el último tiempo? Explica.
Respuestas
Respuesta:
1.Los niveles de inactividad física son elevados en prácticamente todos los países desarrollados y en desarrollo. Se ha observado que el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). En la actualidad varios estudios desarrollados a nivel nacional e internacional, muestran una prevalecía del 75 al 80% de sedentarismo entre la población general, observándose un marcado incremento en etapas tempranas de la vida. El 34% de las mujeres a nivel mundial son sedentarias, superando en un 6% al género masculino.
2.siendo las mujeres quienes presentaron una
mayor prevalencia5
. Estos datos sitúan a Chile
en la primera posición del ranking de obesidad
en Latinoamérica6
.
La evidencia sugiere que la obesidad se relaciona directamente con cambios en el estilo de
vida7,8 como la inactividad física, insuficientes
horas de sueño, excesivo consumo de alcohol y el
hábito de fumar, aunque la implicancia de estos
dos últimos aún no está muy clara
. Además de la
edad y el sexo, la genética, los factores fisiológicos,
717
ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
ambientales y socio económicos también han sido
asociados con obesidad
3.El objetivo fue evaluar la evolución de la situación alimentaria en Chile entre 1964 y 2003. Se analizó la información disponible en hojas de balance (FAO), encuestas de presupuestos familiares (INE) y encuesta de calidad de vida y salud (MINSAL). Los resultados mostraron aumento del suministro de energía alimentario desde 2630 kcal/día/persona en 1965 a 2872 en 2003. La disponibilidad de carnes aumentó 20,6% entre 1995 y 2003, pero disminuyó la de pescados/mariscos (-33%) y frutas (-22,1%). Entre 1988 y 1997, el consumo aparente de grasas aumentó 50,5%; el gasto en alimentación aumentó 31,1%, mientras que su ponderación del gasto total disminuyó 18,5%. Este cambio en el perfil alimentario contribuye a explicar las altas prevalencias de trastornos nutricionales por exceso y de enfermedades crónicas no transmisibles, mientras que las modificaciones en el gasto en alimentación sugieren un aumento en el nivel de ingresos. A partir de lo anterior se identifican oportunidades y desafíos de intervención para la población chilena.
Explicación:
espero una corona por que investigue en fuentes confiables
Respuesta:
Las mujeres tienen comportamientos más saludables que los hombres, aunque son más sedentarias y hacen más uso de los servicios sanitarios porque tienen más problemas de salud y realizan una menor cantidad de actividad física.
Explicación: