Respuestas
Respuesta:
José
Explicación:
Es q nos vos no puedo
Respuesta
Bueno, la mayoría de los virus son en realidad muy diferentes. Solo infectan ciertos tipos de células, y solo en criaturas específicas. Por ejemplo, el rinovirus, que veremos más adelante, solo afecta a las células respiratorias humanas. Mientras tanto, el virus de la lengua azul solo afecta las lenguas de los rumiantes, como las ovejas.
Entonces, aunque hay muchos virus, todos son muy específicos. Piense en ellos como pequeñas llaves en busca de la cerradura biológica correcta. Los pocos tipos de células en las que un virus puede entrar realmente se llaman tropismo.
Digamos que un virus ha encontrado la célula correcta. ¿Ahora que? No puede simplemente entrar. Las células tienen membranas y paredes protectoras para bloquearlas.
Pero, los virus son astutos. No tienen que ir a la celda, aunque algunos sí lo hacen. En realidad, solo necesitan insertar su ADN o ARN en él.
Estas dos moléculas son básicamente planos de construcción biológicos. Pueden ser utilizados por las células para hacer cosas. ¡El ARN o ADN que contiene un virus es solo un plan para crear más virus!
Explicación: