si se trata del origen de la vida atra vez de los germenes de donde vinieron ?​

Respuestas

Respuesta dada por: florcitasol
0

Respuesta:

Una evaluación exhaustiva de cada paciente con una infección del torrente sanguíneo incluye un intento de identificar la fuente infecciosa. Los patógenos pueden originarse en varios lugares:

la microbiota intestinal

la piel

el ambiente externo

Identificar el origen definitivo de una infección permitiría intervenciones precisas centradas en el manejo de la fuente. Desafortunadamente, las prácticas de control de infecciones en los hospitales a menudo se basan en suposiciones acerca de la fuente de varios patógenos específicos. Si estas suposiciones son incorrectas, conducen a intervenciones que no disminuyen la exposición al patógeno.

Aquí, desarrollamos y aplicamos una herramienta bioinformática optimizada, llamada StrainSifter, para hacer coincidir los patógenos del torrente sanguíneo de manera precisa con una fuente candidata. Luego aprovechamos este enfoque para interrogar a la microbiota intestinal como un reservorio potencial de patógenos del torrente sanguíneo en una cohorte de receptores de trasplantes de células hematopoyéticas.

Encontramos que los pacientes con infecciones del torrente sanguíneo de Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae tienen una colonización intestinal concomitante con estos organismos, lo que sugiere que el intestino puede ser una fuente de estas infecciones.

Explicación:

conclusión, un análisis detallado utilizando StrainSifter nos permitió identificar de manera precisa y completa la fuente candidata de varias infecciones del torrente sanguíneo. Si bien existe un gran entusiasmo por la incorporación de WGS en el manejo del paciente en tiempo real, en la actualidad, los desafíos en la preparación de la muestra y el tiempo de respuesta de la secuenciación limitan la incorporación de tales enfoques en la atención clínica. Sin embargo, WGS está desempeñando un papel cada vez más importante en los estudios epidemiológicos de hospitales.

La caracterización de la dinámica de la microbiota intestinal que se produce antes de la infección puede ayudarnos a identificar con precisión los reservorios potenciales de patógenos, lo que permite mejorar las estrategias de prevención y gestión de infecciones en los hospitales. Los resultados presentados sugieren una fuente de microbiota intestinal para organismos tanto entéricos como no internos.

Preguntas similares