• Asignatura: Religión
  • Autor: nominjaeminxjeno
  • hace 6 años

Alguien me dice 2 bienaventuras y me puede explicar para que nos ayuda a acércanos a dios,me podrían dar ejemplos por favor

Respuestas

Respuesta dada por: valvarado22
0

Respuesta:

1)Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

2)“BIENAVENTURADOS LOS DE CORAZÓN LIMPIO, PUES ELLOS VERÁN A DIOS

Explicación:

1)cuando escuchamos la frase “pobre en espíritu”, nuestras mentes rápidamente recuerdan las enseñanzas de Jesucristo que se encuentran en Mateo 5, a menudo denominadas Bienaventuranzas. El versículo tres dice: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mateo 5:3).

Aunque la palabra bienaventurado proviene de la palabra latina beatus, que significa bendito, a menudo pensamos que esta sección de las Escrituras se refiere a «actitudes hermosas», una actitud buena y positiva que debe tener un seguidor de Jesucristo. Claramente, ser pobre en espíritu es algo bueno porque Jesús dice que los que son heredarán el Reino de los Cielos. Entonces, ¿qué significa ser pobre de espíritu

2)   La promesa de ver a Dios, se entiende también como conocerlo y entrar en el Reino de los Cielos. Jesús, como Verbo Encarnado, es decir, como la Palabra de Dios hecha hombre, vino a traernos el mensaje para conocerlo. Así como en el diálogo entre Jesús y Nicodemo (Jn 3, 1-13), para conocer al Padre hay que nacer de nuevo, y se nace como hijo de Dios al conocerlo, al escuchar Su Palabra y al ponerla en práctica con el gozo de hijos.

    Con respecto a esto, san Pablo se dirige duramente a los Corintios, señalando a los excluidos: “en el Reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos” (1 Cor 6, 9-10). Las inmoralidades sexuales a las que se refiere san Pablo, se enumeran en el capítulo 18 del Levítico, donde se especifica claramente que, por ejemplo, el incesto y el bestialismo son actos abominables.

Preguntas similares