¿Qué se puede hacer para eliminar las acciones violentas? PD:pls contesten rápido me urge esa respuesta
Respuestas
Ten en cuenta los factores de riesgo individuales. Existen ciertos factores de riesgo que pueden incrementar la probabilidad de que los jóvenes se vuelvan violentos. Si tomas en cuenta estos factores de riesgo, podrás reconocer mejor cuándo un joven necesita apoyo adicional, orientación o terapia para prevenir consecuencias violentas.[1] Estos factores incluyen:
antecedentes de victimización violenta
antecedentes de comportamiento agresivo a temprana edad
coeficiente intelectual (CI) bajo
mal control de comportamiento
uso de drogas y alcohol
exposición a la violencia y los conflictos en el entorno.
Proporciónales aliento y elogios. En lugar de enfocarte en la disciplina, el castigo y el reforzamiento negativo, esfuérzate por resaltar lo positivo. Elogia el buen comportamiento, fomenta el crecimiento individual y esfuérzate por resaltar las actitudes positivas.
Fortalece las habilidades para la resolución de problemas. Cuando promueves habilidades sólidas para la resolución de problemas, les proporcionas a los niños las habilidades para resolver todo tipo de situaciones. Puedes fomentar y fortalecer las habilidades para la resolución de problemas ayudando a los niños a evaluar e identificar los problemas (además de intercambiar soluciones), ejemplificando un comportamiento adecuado para la resolución de problemas y permitiendo consecuencias naturales.
Evaluar los problemas: cuando ocurra un problema, ayuda a tu hijo a identificarlo y a pensar en formas de resolverlo.
Ejemplificar buenas formas de resolver problemas: discute estrategias abiertamente con tu hijo. Por ejemplo, si tu hijo lleva a casa una mala calificación, no te apresures a castigarlo. En lugar de eso, conversa con él o ella sobre cómo pueden trabajar juntos para mejorar esa calificación.
Permitir que ocurran las consecuencias naturales: en lugar de evitar siempre que las consecuencias negativas afecten a tus hijos, los niños aprenderán más si experimentan las verdaderas consecuencias de sus acciones. Por ejemplo, si tu hijo adolescente gasta todo su dinero en la primera cosa que ve y tú te niegas a darle más dinero, aprenderá la consecuencia de malgastar su dinero sin pensar.
Ofréceles apoyo. Dales espacio a tus estudiantes para que resuelvan problemas y conflictos por su cuenta pero también permanece disponible para ofrecerles apoyo cuando lo necesiten. Ofréceles apoyo para resolver conflictos en casa y asegúrate de que haya recursos adicionales en la escuela para la formación de carácter y la resolución de conflictos, además de apoyo psicológico. Las personas problemáticas con frecuencia tienen antecedentes de problemas sociales. Por lo tanto, identificar estos problemas y resolverlos puede prevenir la violencia escolar.
Implementa programas educativos. Los programas educativos que se enfocan en la autoestima, el autocontrol y las estrategias para resolver conflictos sin acciones violentas pueden proporcionar una influencia positiva. Se ha comprobado que dichos programas son extremadamente efectivos para fomentar la empatía y reducir las posibilidades de que ocurran actos violentos. Aboga por la implementación de dichos programas en tu escuela.
Ten cuidado con el lenguaje que utilizas. La forma en la que hablas ejerce una gran influencia en tus hijos o estudiantes. Por ejemplo, si los niños escuchan que usas lenguaje peyorativo cuando te refieres a las mujeres, internalizarán la idea de que las mujeres son "inferiores" a los hombres. Ten cuidado con la forma en la que hablas sobre las demás personas, especialmente los grupos marginados, y tu actitud con respecto a la violencia.[5]
Cada vez que hables con los niños sobre la violencia, debes ser lo más honesto posible sin revelar detalles gráficos. Además, siempre debes resaltar que la violencia no es la respuesta.
Espero ayudarte me das coronita plis
Bendiciones y cuidate mucho