Respuestas
Explicación:
Las sentadillas contra la pared tienen la ventaja de que puede realizarse por principiantes, para potenciar la musculatura e ir adquiriendo técnica, progresando de ejercicios más sencillos a más complejos. También se utiliza mucho en recuperación de personas con lesiones, ya que se trabaja la musculatura pero sin forzar espalda, hombros, cuello
El movimiento se considera moderado y comparable al entrenamiento con pesas o al ejercicio de calistenia. Los expertos intuyen que el gasto energético puede rondar las 100 calorías durante 30 minutos, pero como eso es difícil de aguantar, en unos 5 minutos podrás quemar unas 15.
Además de quemar calorías, aumentar la resistencia y desarrollar la fuerza muscular, la pared también implica un componente isométrico. En la parte inferior del movimiento, mantendrás la posición durante un período de tiempo prescrito, generalmente de 30 a 60 segundos.
Mientras te mantienes en esta posición, tus cuádriceps, glúteos e isquiotibiales se contraerán isométricamente durante la duración de la retención. En otras palabras, los músculos de las piernas no cambian de longitud y las articulaciones no se mueven, que es la definición de un ejercicio isométrico.
Los ejercicios isométricos tienen el objetivo de ejercer presión sin movimiento.Fortalecen tendones y ligamentos, aumentan la fuerza y favorecen la hipertrofia sin lastimar las articulaciones.