PUEDEN PARAFRESEAR ESTO PLZZZ ES PARA HOY DARE MEJOR RESPUESTA AL QUE LO PARAFRASEE "No soy un aculturado" Acepto con regocijo el premio Inca Garcilaso de la Vega, porque siento que representa el reconocimiento a una obra que pretendió difundir y contagiar en el espíritu de los lectores el arte de un individuo quechua moderno que, gracias a la conciencia que tenía del valor de su cultura, pudo ampliarla y enriquecerla con el conocimiento, la asimilación del arte creado por otros pueblos que dispusieron de medios más vastos para expresarse. La ilusión de juventud del autor parece haber sido realizada. No tuvo más ambición que la de volcar en la corriente de la sabiduría y el arte del Perú criollo el caudal del arte y la sabiduría de un pueblo al que se consideraba degenerado, debilitado o "extraño" e "impenetrable" pero que, en realidad, no era sino lo que llega a ser un gran pueblo, oprimido por el desprecio social, la dominación política y la explotación económica en el propio suelo donde realizó hazañas por las que la historia lo consideró como gran pueblo: se había convertido en una nación acorralada, aislada para ser mejor y más fácilmente administrada y sobre la cual sólo los acorraladores hablaban mirándola a distancia y con repugnancia o curiosidad. Pero los muros aislantes y opresores no apagan la luz de la razón humana y mucho menos si ella ha tenido siglos de ejercicio; ni apagan, por tanto, las fuentes del amor de donde brota el arte. Dentro del muro aislante y opresor, el pueblo quechua, bastante arcaizado y defendiéndose con el disimulo, seguía concibiendo ideas, creando cantos y mitos. y bien sabemos que los muros aislantes de las naciones no son nunca completamente aislantes
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Acepto con regocijo el recompensa Inca Garcilaso de la huerta, debido a siento que representa el reconocimiento a una obra que pretendió lanzar y conmover en el ánima de los lectores el virtuosismo de un tipo quechua nuevo que, gracias a la rectitud que tenía del atrevimiento de su letras, pudo ampliarla y enriquecerla con el concepto, la asimilación del destreza creado por otros pueblos que dispusieron de fundamentos más vastos para interpretar. La invención de lozanía del padre parece hacienda sido realizada. No tuvo más avaricia que la de naufragar en la común de la cultura y el destreza del Perú estadounidense el caudal del arte y la sabiduría de un lugar al que se consideraba degenerado, infringido o "extraño" e "impenetrable" empero que, en ingenuidad, no era estrella lo que llega a ser un gran pueblo, cautivo por el estafa social, la dominación política y la utilización económica en el verdadero piso donde realizó hechos por las que la historia lo consideró como gran pueblo: se había convertido en una estado acorralada, aislada para ser mejor y más naturalmente administrada y sobre la cual sólo los acorraladores hablaban mirándola a distancia y con repugnancia o atención. no obstante los muros aislantes y opresores no apagan la luz de la sensatez humana y enormemente excepto si ella ha tenido siglos de destreza; ni apagan, por mano, las fuentes del gusto de adonde brota el pericia. dentro del lienzo aislante y negrero, el aldea quechua, legítimo arcaizado y defendiéndose con el enredo, seguía concibiendo ideas, creando cantos y mitos. y proporcionadamente sabemos que los muros aislantes de las naciones no son jamás completamente aislantes
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no soy un aculturado"acepto con recogidiel premio