Respuestas
Respuesta:
El absolutismo es un sistema de gobierno absoluto, en el cual el poder reside en una única persona que manda sin rendir cuentas a un parlamento o la sociedad en general. Los orígenes del absolutismo tienen lugar en Francia, donde se desarrolló la teoría del derecho divino del poder real.
Explicación:
que poderes tiene el rey absoluto
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el rey tiene el poder absoluto. En ella no existe la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
que fue el absolutismo en la edad media
Fue un régimen político característico de la etapa de transición entre la Edad Media y la Edad Moderna en Europa occidental.Su característica más destacada es la concentración de todo el poder político en las manos de un monarca.
Respuesta:
Absolutismo es la denominación de un régimen político, una parte de un periodo histórico, una ideología y un sistema político , propios del llamado Antiguo Régimen, y caracterizados por la pretensión teórica de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina. Los actos positivos del ejercicio de los poderes se apoyaron en la última instancia de decisión, la monarquía. No debe confundirse con el totalitarismo, concepto propio de la Edad Contemporánea. El oscuro origen etimológico del término «absolutismo» incluye 4 la expresión latina princeps legibus solutus est , original de Ulpiano, que aparece en el Digesto, y que fue utilizado por los juristas al servicio de Felipe IV de Francia «el Hermoso» para fortalecer el poder real en el contexto de la recepción del derecho romano durante la Baja Edad Media.
Algo más tarde, el jurisconsulto Balde , usa la expresión poder supremo y absoluto del príncipe en contraposición al poder ordinario de los nobles. El poder tiene un carácter divino, tanto en su origen como en su ejercicio por el propio rey, que queda sacralizado. La teoría del derecho divino del poder real nació en el último cuarto del siglo XVI, en el ambiente de las guerras de religión de Francia. Temporalmente, la época del absolutismo es la del Antiguo Régimen, aunque no puedan identificarse totalmente como monarquías absolutas las de finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, para las que la historiografía utiliza el concepto de monarquía autoritaria.
El modelo más acabado de absolutismo regio fue el definido en torno a Luis XIV, rey de Francia a finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII. La Ilustración del siglo XVIII convivió con un absolutismo que fue definido como despotismo ilustrado. El absolutismo sobrevivió a las revoluciones burguesas o revoluciones liberales de finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, hasta que la revolución de 1848 acabó con la Santa Alianza que desde el Congreso de Viena había impuesto la continuidad de los reyes «legítimos» restaurándolos en sus tronos incluso contra la voluntad de sus propios pueblos .
Creo :v