Respuestas
Respuesta:
La sociedad colonial básicamente es el fruto de la interacción del mundo indígena con el español. Ambas realidades presentaban un panorama social muy complejo al momento de la conquista española. Había desde pueblos con una simple organización tribal hasta grandes «imperios» en Mesoamérica y Perú. Mientras en los primeros el parentesco era el principal elemento de integración social, los «imperios» poseían una sofisticada estratificación dentro de un complejo ordenamiento estatal.
La movilidad social era muy escasa y la pertenencia a cada estamento dependía de la pureza de la sangre. En el siglo XVI indiano no hubo una sociedad única sino varias coexistentes y coincidentes en diversos grados de relación y dependencia. Los españoles se concentraron esencialmente en torno a las ciudades, en tanto los nativos permanecieron en el ámbito rural. El panorama descrito varió sustancialmente a lo largo del segundo siglo colonial.
La inevitable mezcla biológica entre indígenas, españoles y negros configuró un mundo multirracial, donde mestizos, mulatos y zambos experimentaron un crecimiento continuo. La sociedad americana, constituida por una serie de grupos con diferentes derechos, privilegios, ocupaciones laborales y posición económica, tomó un marcado carácter estamental.
Explicación: espero te sirva :D