Elabora tu cartel Observa los colores presentados a continuación. Percibe que a un color primario siempre le corresponde como complemento un color secundario AYUDENNN PLISSSSSSS
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UN POCO DE HISTORIA
Desde la presentación oficial del daguerrotipo, el 17 de enero de 1839, hasta nuestros días, una legión de investigadores se han esforzado por lograr, primero, un procedimiento para realizar fotografías en color y, después, las mejoras más espectaculares en cuanto a fidelidad en la reproducción, economía y comodidad en su ejecución práctica.
Entre los pioneros hay que destacar a Sir James Clero-Maxwell quien, en 1861, demostró que a partir de los colores primarios, rojo, verde y azul, se podían obtener todos los demás colores, basándose en los estudios realizados por Isaac Newton (1642-1727), quien basándose en un prisma de vidrio, demostró que la luz blanca está compuesta de los colores rojo verde y azul.
Louis Ducos du Hauron desarrolló el método substractivo, todavía vigente, y consiguió en 1877 la primera copia en color sobre papel: Una vista imperfecta de la ciudad francesa de Angulema. Estos sistemas primitivos se basaron siempre en el uso de negativos de separación. Siguieron después el método de Gabriel Lippman (1891), las placas Autochrome (1904), el Dufay color (1908), las primeras placas AGFA (1916), etc… Pero hasta 1935, año en el que Eastman Kodak lanzó su película Kodachrome, inventada por Leopold Godowsky y Leopold Mannes, seguida poco después por la Agfacolor (1936), no se entró de lleno en la verdadera fotografía en color moderna.
NARURALEZA DEL COLOR
Podemos ver las cosas que nos rodean porque La Tierra recibe la luz del Sol. Nuestra estrella madre nos inunda constantemente con su luz, y gracias a ella es también posible la vida en nuestro planeta.
La luz del Sol está formada en realidad por un amplio espectro de radiaciones electromagnéticas de diferentes longitudes de onda, formando un espectro continuo de radiaciones, que comprende desde longitudes de onda muy pequeñas, de menos de 1 picómetro (rayos cósmicos), hasta longitudes de onda muy grandes, de más de 1 kilómetro.
El ser humano tan solo es capaz de visualizar un subconjunto de ellas, las que van desde 380 (violeta) a 780 nanómetros (rojo), como podemos apreciar claramente si la hacemos pasar por un prisma, efecto descubierto por Newton.
Cada longitud de onda define un color diferente (colores de emisión). La suma de todos los colores (longitudes de onda) da como resultado la luz blanca, siendo el color negro u oscuridad la ausencia de colores.
Si una vez descompuesta la luz solar en sus longitudes de onda constituyentes volvemos a juntarlas con otro prisma, volveremos a obtener la luz blanca.
Cada longitud de onda define un color diferente (colores de emisión). La suma de todos los colores (longitudes de onda) da como resultado la luz blanca, siendo el color negro u oscuridad la ausencia de colores.
Si una vez descompuesta la luz solar en sus longitudes de onda constituyentes volvemos a juntarlas con otro prisma, volveremos a obtener la luz blanca.
PERCEPCION DEL COLOR
Cómo el ojo puede detectar y clasificar los colores que le llegan.
Bien, ya sabemos de dónde vienen los colores, pero, ¿cómo puede el ojo humano ver estas ondas y distinguirlas unas de otras?. La respuesta a esta cuestión se encuentra en el ojo humano, básicamente una esfera de 2 cm de diámetro que recoge la luz y la enfoca en su superficie posterior.
En el fondo del ojo existen millones de células especializadas en detectar las longitudes de onda procedentes de nuestro entorno. Estas maravillosas células, principalmente los conos y los bastoncillos, recogen las diferentes partes del espectro de luz solar y las transforman en impulsos eléctricos, que son enviados luego al cerebro a través de los nervios ópticos, siendo éste el encargado de crear la sensación del color.
Los conos se concentran en una región cerca del centro de la retina llamada fóvea. Su distribución sigue un ángulo de alrededor de 2° contados desde la fóvea. La cantidad de conos es de 6 millones y algunos de ellos tienen una terminación nerviosa que va al cerebro.
Los conos son los responsables de la visión del color y se cree que hay tres tipos de conos, sensibles a los colores rojo, verde y azul, respectivamente. Dada su forma de conexión a las terminaciones nerviosas que se dirigen al cerebro, son los responsables de la definición espacial. También son poco sensibles a la intensidad de la luz y proporcionan visión fotópica (visión a altos niveles).
Los bastones se concentran en zonas alejadas de la fóvea y son los responsables de la visión escotópica (visión a bajos niveles). Los bastones comparten las terminaciones nerviosas que se dirigen al cerebro, siendo por tanto su aportación a la definición espacial poco importante. La cantidad de bastones se sitúa alrededor de 100 millones y no son sensibles al color. Los bastones son mucho más sensibles que los conos a la intensidad luminosa, por lo que aportan a la visión del color aspectos como el brillo y el tono, y son los responsables de la visión nocturna.
Explicación:
gracias pór los puntos