• Asignatura: Historia
  • Autor: saesximena
  • hace 7 años

CÓMO SE INVOLUCRO E.E.U.U Y JAPON EN LA segunda guerra mundial

Respuestas

Respuesta dada por: valenpavon19
2

Respuesta:

El 8 de diciembre de 1941, el Congreso de los Estados Unidos declaró la guerra al Imperio de Japón en respuesta al ataque sorpresa de ese país en Pearl Harbor el día anterior. Fue formulado una hora después del discurso de la infamia del presidente F. D. Roosevelt. Japón había enviado un mensaje a su embajada en Washington, pero debido a problemas para decodificar y escribir el mensaje muy largo –el alto nivel de seguridad asignado a la declaración significaba que solo el personal con permisos muy altos podía decodificarlo, lo que ralentizó el proceso– no se entregó al Secretario de Estado de los Estados Unidos hasta después del ataque de Pearl Harbor. Tras la declaración de los Estados Unidos, los aliados de Japón, Alemania e Italia, declararon la guerra a los Estados Unidos, entrando los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

El texto de la declaración de guerra en español:

RESOLUCIÓN CONJUNTA Declarando que existe un estado de guerra entre el Gobierno Imperial de Japón y el Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos, y tomando medidas para procesarlo.

Mientras que el Gobierno Imperial de Japón ha cometido actos de guerra no provocados contra el Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos de América:

Por lo tanto, sea resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reunidos en el Congreso, que se declara formalmente el estado de guerra entre los Estados Unidos y el Gobierno Imperial de Japón que se ha impuesto a los Estados Unidos; y el Presidente queda autorizado y dirigido a emplear a todas las fuerzas navales y militares de los Estados Unidos y los recursos del Gobierno para continuar la guerra contra el Gobierno Imperial de Japón; y, para llevar el conflicto a una terminación exitosa, todos los recursos del país son comprometidos por el Congreso de los Estados Unidos

Preguntas similares