Respuestas
Respuesta:
Oxígeno: El oxígeno es un gas incoloro (en estado líquido y sólido toma un color azul pálido), inodoro e insípido que integra el grupo de los antígenos de la tabla periódica y que, siendo un no metal, se caracteriza especialmente por su alta reactividad.
Aluminio: El aluminio es un elemento muy abundante en la naturaleza, sólo aventajado por el oxígeno y el silicio. Se trata de un metal ligero, con una densidad de 2700 kg/m³, y con un bajo punto de fusión (660 °C).
Mercurio: El mercurio es un elemento con características muy peculiares, a temperatura ambiente se mantiene en estado líquido, tiene un color plateado con claros tonos blanquecinos, es un metal pesado y funciona muy bien en aleaciones con otros metales como oro o plata, que generalmente se conocen como “amalgamas”.
Cloro: En la tabla periódica de los elementos, el cloro se ubica en el grupo de los halógenos o grupo 17. Es un gas de color amarillento y verdoso que tiene la capacidad de combinarse prácticamente con todos los elementos, pero para nuestro cuerpo resulta considerablemente peligroso.