Respuestas
Respuesta:
Un cuento que habla de un niño desobediente que no hacía caso de lo que le decían sus padres y su abuelo. Lo llamaban “el niño del no” porque siempre hacía lo contrario de lo que le ordenaban. Dejaba la luz encendida, la nevera abierta y cuando le decían que apagara la luz o cerrara el refrigerador solo decía “ahora, ahora” y se quedaba viendo la tele o jugando en la computadora.
Un día deja el grifo abierto y no se levanta para cerrarlo. Más tarde, quiere que su mamá, su papá o su abuelo le traigan un vaso con agua porque tiene mucha sed, mas nadie le responde. Se pone de pie, pero al abrir el grifo no cae ni una gota. Empieza a buscar el agua por todas partes y luego mete un dedo por el tubo del grifo para comprobar que no esté atascado. Sin embargo, al hacerlo él se convierte en una gota de agua y se va por el desagüe
En las tuberías encuentra muchas gotas de agua que se preparan para crear energía y le preguntan si quiere ayudar. Al principio, les dice que prefiere jugar en la computadora, pero le explican que para eso necesita electricidad y, entonces, siente la necesidad de ayudarlas.
Después, regresa a su casa como un niño otra vez, dándoles besos y abrazos a sus papás y su abuelo, haciéndoles caso cuando le dicen algo. Ellos no creen la historia, pero al ver que hace las cosas bien y en lugar de decir “ahora, ahora” contesta “ahorra, ahorra”, dejan de llamarle el niño del no.
Este cuento enseña sobre la importancia de cuidar el agua y obedecer a papás y familiares.
Explicación:
Una actividad muy común para los estudiantes es la redacción de cuentos con temas propuestos, por ejemplo, el cuidado del medio ambiente:
Estaba Juan caminando por el parque cuando vio a Pedro y Joaquín arrojar basura en el suelo.
Rápidamente, corrió hacia ellos y les dijo que los tomaran y echaran en el cesto de la basura.
Los niños se negaron y Juan les dijo que debían cuidar el medio ambiente, ya que, con los años, se ha ido deteriorando por las malas acciones y eso es perjudicial para la salud.
Los niños entendieron, recogieron la basura y se fueron al cesto más cercano y la depositaron ahí.
La redacción de cuentos
El cuento es una pequeña redacción basada en hechos reales o imaginarios, donde los personajes y los ambientes juegan un papel muy importante.
En edad escolar, es muy común que los docentes les asignen a sus estudiantes que redacten cuentos, de esa manera pueden comprobar su nivel de ortografía y redacción.
Uno de los temas más comunes es el cuidado del medio ambiente, como ejemplo, el cuento a continuación:
Un día, Pedro, Juan y Luis, se fueron a acampar para el parque natural La Sierra. Allí se encontraron con muchas personas con el mismo plan.
Al llegar decidieron armar su tienda y buscar la leña para su fogata. En eso observaron que varios chicos arrojaban desperdicios en el suelo.
Juan se les acercó y les pidió que por favor recogieran su basura y las echaran en una bolsa que él les estaba entregando.
Los chicos lo miraron con un tono de burla y no quisieron hacer lo que les pedía, así que Pedro les dijo que, si ensuciaban el lugar, probablemente lo cerrarían por dañar la naturaleza.
Luis les dijo que era necesario que no perjudicaran a la naturaleza, que ella nos brinda muchos recursos y la única manera de retribuirle era conservándola.
Así que, los chicos tomaron la bolsa y colocaron en ella sus desperdicios. Nunca más se les vio arrojar basura en el suelo.
Aprende más sobre el cuento en: https://brainly.lat/tarea/14083214
#SPJ2