Respuestas
Respuesta:
Una pequeña parte de los bienes se comercializa a través de las fronteras: El comercio sigue creciendo en términos absolutos, pero ahora se comercializa una parte más pequeña de los bienes físicos fabricados en todo el mundo. De forma más específica, durante el período de 2007 a 2017, las exportaciones brutas como porcentaje de la producción bruta disminuyeron de 28,1% a 22,5% a nivel mundial.
El comercio de servicios está creciendo un 60% más rápido que el comercio de bienes: Cuando pensamos en el comercio, a menudo nos centramos en el comercio de bienes físicos. Sin embargo, los servicios son cada vez más importantes para la economía global.
El arbitraje de costes laborales se ha vuelto menos importante: Es una percepción común que los flujos comerciales son impulsados por compañías que buscan mano de obra de bajo costo. Sin embargo, hoy en día, en las cadenas de valor, solo el 18% del comercio de bienes se basa estrictamente en el arbitraje de costos laborales.
El I + D y la innovación son cada vez más importantes: Las empresas están gastando más en I + D y en activos intangibles como marcas, software y propiedad intelectual como porcentaje de los ingresos totales. Este gasto ha aumentado del 5,4% al 13,1% de los ingresos durante el período 2000-2017.
El comercio está cada vez más concentrado dentro de las regiones: La geografía de la demanda global está cambiando a medida que los mercados emergentes consumen un mayor porcentaje del total de bienes. Desde 2013, el comercio intrarregional se ha incrementado en 2,7 puntos porcentuales, un retroceso de la tendencia a largo plazo.