Respuestas
Respuesta:
Introducción. Los virus son agentes muy infecciosos que para reproducirse requieren estar dentro de una célula, es decir, que son [parásitos] obligados intracelulares. Las partículas virales deben transferir su genoma y proteínas accesorias de una célula huésped infectada a otra célula no infectada.
Respuesta:
Mira esta es mi respuesta
Explicación:
¿Qué es un virus?
¨ Al principio, el término VIRUS se utilizaba para asignar cualquier sustancia venenosa. Poco a poco fue derivando a agentes de enfermedades infecciosas. Se amplió el concepto a VIRUS FILTRABLES.
¨ En 1999 se realizó el 7º Congreso de la ICTV (International Committee on Taxonomy of Viruses.
¨ Es difícil establecer qué virus es distinto o similar a otro, pero aún así se define:
¨ Un virus es un biosistema elemental que posee algunas de las propiedades de sistemas vivientes (poseen genoma y capacidad de adaptación a cambios medioambientales).
¨ Sin embargo, un virus no puede capturar y almacenar energía libre y no es funcionalmente activo fuera de su célula huésped.
¨ Se puede decir que UN VIRUS NO ES UN ORGANISMO VIVO, sino que toma prestada las características funcionales de una célula (ICTV).
¨ Una especie viral no es lo mismo que un virus. Existe una alta variabilidad genética de unos viriones a otros (CUASIESPECIES).
Las categorías taxonómicas más comunes de los virus se componen de especie, género, (subfamilia) y familia.
¨ Mediante una evolución retrógrada, algún virus complejo (vaccinia, herpes) pudo ser originariamente una célula pequeña (procariota probablemente) que parasitara otra de mayor complejidad y que, poco a poco, se fuera haciendo más específica, perdiendo estructuras para garantizar su efectividad en el crecimiento… El problema principal es que, de ser cierto esto, uno debería esperar encontrar en la naturaleza formas intermedias entre ambos tipos de organismos…
¨ Otra opción sería que los virus provienen del material genético celular que, de alguna forma, lograra escapar del control celular para poder perpetuarse de forma independiente. Esta teoría va apoyada en el hecho de que algunos virus, como retrovirus, tienen secuencias muy similares a genes de organismos superiores.
De todas formas, las diferencias existentes entre los diferentes tipos víricos hacen pensar que hubo más de una forma posible en el origen de los virus. Aunque lógicamente, muchas de las especies víricas actuales pueden provenir de especies comunes anteriores