Respuestas
Respuesta:
La quinoa es una planta herbácea, y se considera que es un pseudocereal, ya que es pariente de las espinacas y las remolachas . Sus semillas son redondas, de pequeño tamaño, y aportan una gran cantidad de nutrientes de alto valor biológico.
Los tipos de quinoa
Es la que más fibra tiene, y sus valores calóricos son bajos. Tiene un sabor terroso y son semillas más duras y crujientes, aún hervidas. Tiene propiedades relajantes, pues presenta una cantidad apreciable de litio entre sus principios nutricionales.
Nutrientes que aporta la quinoa
Las bolitas de quinua, como también se conoce a este alimento, de hecho, es el nombre correcto que deberíamos utilizar en español, son una delicia para el cuerpo. Y no solo por su sabor, sino por la enorme cantidad de nutrientes vitales que contienen estas pequeñas semillas. Además, contienen 16 aminoácidos, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro cuerpo no puede sintetizar y hemos de obtener de fuentes externas. Esto permite complementar una dieta vegana que carece de aminoácidos tan básicos como la lisina.
La abundante fibra tiene un efecto regulador y balsámico en el intestino.
Vitaminas de la quinoa
Concretamente, la quinoa es muy rica en vitamina B1, B2 y B6.
Recordemos que las vitaminas del grupo B mencionadas son las siguientes
Tiene una acción antioxidante, estimulando la producción de glóbulos rojos y la conservación de los tejidos.
Toda dieta altamente proteica debe incluir una cantidad adecuada de vitamina B6.
¿Tiene contraindicaciones la quinoa?
La quinoa es un alimento estrella pero, si se ingiere en exceso, podemos tener problemas con las saponinas que forman parte de ella, aunque es muy fácil evitarlas. Cuando se lavan con fuerza los garbanzos, la quinoa o la soja, puede aparecer una espuma. Su ingestión en gran cantidad no es recomendable, pues puede interferir en la absorción del hierro, por ejemplo. Aparte de eso, no hay contraindicaciones en el consumo de quinoa .
Eso sí, como todo en esta vida, ¡no abuses! pues tiene muchas calorías y una gran cantidad de proteínas, lo que puede influir negativamente en personas que padecen trastornos intestinales.
Usos de la quinoa
Lo normal es que el consumo de quinoa diario se limite a dos cucharadas. La quinoa pertenece por méritos propios a la categoría de los superalimentos.
Para muchas personas, el efecto de añadirlos a tus dietas tiene un resultado casi inmediato.
Explicación:
espero te ayude :3
Respuesta:
gracias
Explicación:
ami tambien me cirvio
muchas gracias