• Asignatura: Filosofía
  • Autor: siemprekyknuncainkyk
  • hace 7 años

Descartes definió su propuesta ontológica desde un plano meramente racional. Colocó a Dios como el ser supremo y a los demás como seres como participación de él en tanto que seres pensantes. Con esta concepción se descubre que en el ser humano: A. La razón, en últimas, necesita del cuerpo para conocer. B. El cuerpo tiene plena autonomía frente a la razón. C. El cuerpo posee su propia manera de conocer al mundo. D. La razón define su esencia y le hace partícipe de la substancia.

Respuestas

Respuesta dada por: lovernay
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Respuesta:En su Discurso del método, Descarte afirma que Dios nos dio la posibilidad de distinguir lo verdadero de lo falso. Puede ser ésta una condición previa para buscar la verdad en las Meditaciones. El hecho de que Descartes mencione a Dios en la "Primera meditación" en relación con la verdad y la falsedad demuestra que Dios tiene una función bien definida en este texto: ser garante de la verdad. Esto se hace evidente en la "Tercera meditación" en la cual la prueba de la existencia de Dios está basada en nuestra contingencia y esto sólo es posible gracias al Dios infinito cuya imagen es nuestra misma mente. Al estar presente el infinito de Dios en nosotros como idea, la prueba de la existencia de Dios no es una conclusión causal de la mera contingencia a un reino ontológico completamente diferente. Por lo tanto, la conclusión es válida. Por otra parte, la llamada prueba ontológica de la "Quinta meditación" no tiene más validez que las verdades matemáticas, pero muestra que la conexión entre la esencia y la existencia de Dios es la condición necesaria de todas las verdades necesarias, a saber, las leyes de las ciencias y las matemáticas, ya que tal como se establece al final de esa meditación, Dios garantiza el recuerdo de ideas claras y distintas. Esto significa que la ciencia no puede fundarse exclusivamente en los conocimientos presentes, sino que requiere de Dios para ser.

Explicación: .....

creo que es eso por que resulto un libro


siemprekyknuncainkyk: pero es a b c d
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